Los hermanos Espargaró triunfan
ÁNGEL NIETO, comentarista TVE
Este GP de Misano está siendo muy diferente al resto ¡Aunque sólo sea por el calor que hace, algo poco habitual en el Mundial de motociclismo! También porque hay dos hermanos en la primera fila de salida ¡Y en categorías distintas! Me refiero, claro está, a los Espargaró: Pol y Aleix, Aleix y Pol. Éste último, el menor de los dos, ya sabía lo que era estar en esos cuatro puestos de privilegio: marcó la 'pole' en Montmeló. Pero Aleix, no. Y eso es gratificante para los que observamos el día a día de estos chicos. Pilotos que trabajan mucho, como el que más, y finalmente ven recompensado sus esfuerzos.
La cruz de la moneda la ha sacado hoy Álvaro Bautista. En ningún momento hemos podido ver la calidad que atesora el de Talavera en este GP de San Marino. Me temo que si no hace podio mañana sus opciones de luchar por el título se desvanecen.
Será interesante ver mañana la batalla entre Barberá y Simoncelli. Seguro que los dos tienen muy presente lo que sucedió en Mugello, cuando el italiano rozó el freno del valenciano y éste salió disparado violentamente de la moto. Barberá debe ir a lo suyo, aprovechar que su ritmo es muy bueno y poner distancias con el líder de la general. Será complicado dejarlo atrás: está yendo muy rápido y juega en casa.
Pase lo que pase, seguro que asistimos a una estupenda jornada de carreras.