Se acabó lo que se daba
ÁNGEL NIETO, comentarista TVE
"Ya me he quitado de encima la presión y el estrés del Mundial. Ahora ya puedo dedicarme a mis cosas, como subirme a un coche de rallies". Son las palabras de Valentino Rossi después de bajarse del tercer cajón del podio de Valencia. 'Il Dottore' ha sumado 16 podios este año, todo un récord. Da gusto ver a un campeón que no se cansa de ganar. Y está encantado con emprender nuevos retos. Como el de superar las 122 victorias de Giacomo Agostini.
Para conseguirlo, Vale reconoce que debería seguir en el Mundial más allá de los dos años que tiene firmados con Yamaha. Si se encuentra en buena forma, sigue teniendo una moto ganadora y sobre todo, sigue divirtiéndose, yo creo que tenemos Rossi para rato. Y eso es todo un placer para los que lo admiramos.
Este año ha sido, sin duda, el mejor, el 'Rossifumi' que todos conocemos. Casey Stoner ha sido más que un digno rival. Aunque su temporada ha estado llena de altibajos. Empezó ganando en Qatar para luego caer en un pequeño bajón. Los test de Montmeló le dieron la pócima mágica para conseguir cinco victorias más en todo el curso. Pero en Laguna Seca perdió el Mundial. Allí se cayó por la presión que ejerció sobre él un Rossi magistral. Y el italiano volvió a salir vencedor en la lucha psicológica. Veremos cómo es la Desmosedici GP9. Promete ser más veloz que la actual.
En cuanto a Dani Pedrosa, creo que ha tenido muy mala suerte este año. Las lesiones le han cortado el ritmo, como ha comentado el español. Este año ha finalizado el Mundial en tercer lugar, un puesto más bajo que el año anterior. Sin embargo, Pedrosa afirma que en conjunto esta temporada ha sido mejor. Dani está a un pasito muy corto de dar el gran salto: el de conseguir su título mundial en MotoGP. ¡Ay, esa caída en Alemania! ¿Qué hubiera pasado si hubiera conseguido aquellos 25 puntos, cuando lideraba la general? Lamentablemente, nunca lo sabremos, pero las cosas hubieran pintado de otra manera, seguro.
Felicidades también a Jorge Lorenzo. Ha acabado el año como el mejor debutante de la categoría reina. Ha sorprendido a todos. La irregularidad mostrada es normal en un 'rookie'. Y como le he dicho hoy, de los errores se aprende. Así que el año que viene volverá con más fuerza. Y con mucha más experiencia.
La temporada acaba para todos. Un placer haberla compartido con todos vosotros. Ahora nos quedan los test de pretemporada, que prometen ser casi tan interesantes como las carreras. De tanto en tanto, seguiré asomándome a este blog para compartir con todos vosostros mi amor por el motociclismo. ¡Hasta pronto!