2 posts de marzo 2009

Colosal Stoner

¡Pues ya nos hemos metido en tarea! ¡Y de qué manera! Había dudas sobre si los nuevos entrenamientos de clasificación serían emocionantes, y creo que en estos test IRTA se han disipado. Porque sí lo son. Es cierto que de otra manera, quizá más prolongada en el tiempo y no sólo en los últimos minutos.

A mí, particularmente, me han gustado. Ver a Casey Stoner rebajar en más de medio segundo su anterior tiempazo, ha sido colosal. El australiano se presenta en una forma inmejorable a Qatar. Y eso que aún no está plenamnete recuperado de su operación en la mano. Da miedo pensar lo que hará en la larga recta del circuito de Losail.

Lorenzo ha reivindicado también el buen hacer de los demás pilotos. "Vosotros, la prensa, estáis dando mucho bombo a Stoner. Y lo entiendo, está logrando grandes resultados", comentaba el mallorquín. "Pero los demás también estamos ahí cerca, listos para destacar en este inicio de año".

Tiene razón Jorge. Además, la temporada es muy larga y hay tiempo para que muchos pilotos destaquen y alcancen su estado de forma óptimo.

Empieza el Mundial en Qatar, el 12 de abril, a priori, territorio propicio para la Desmosedici de Stoner. Veremos qué sucede.

A quien queremos ver en la pista de Losail es a nuestro Dani Pedrosa. Le hemos echado de menos en la foto oficial. Esperemos que se recupere lo suficiente para comenzar a competir en la primera cita de 2009, el GP de Qatar.

Vuelta al ruedo

Lo prometido es deuda. De nuevo me asomo a esta ventana para compartir con vosotros lo que acontece en el Mundial de motociclismo. Después de cinco meses de espera, ¡ya está a quí el Gran Premio Cero! Este fin de semana en Jerez volveremos a disfrutar del motociclismo del bueno, del mejor: MotoGP.

Ha sido un invierno duro. La crisis económica ha llegado al paddock y algunos equipos se han quedado en el camino. La peor noticia nos la dio Kawasaki, con el anuncio de su abandono. La peor secuela es la pérdida en la parrilla 2009 de John Hopkins, un buen piloto y una persona de lo más singular.

Marco Melandri consiguió aferrarse a una de las Ninjas y correrá con el equipo Hayate. Su Kawasaki no tendrá evoluciones de fábrica, así que el italiano no contará con una moto oficial. Aún así, el de Ravenna ha preferido seguir en el Mundial y pasar este año como pueda a la espera de que la crisis afloje el año que viene.

Lo bueno para los 'moteros' clásicos como yo es que se reducen las ayudas electrónicas este año. Los pilotos deberán confiar más en sus habilidades y demostrar su talento. Sé que Valentino estará contento, ya que era un gran defensor de esta medida. El piloto tendrá más protagonismo en el pilotaje, como debe ser.

Hablando de nombres propios, el gran ausente en el test IRTA será Dani Pedrosa. Dani se está recuperando de su operación y cuida con mimo su rodilla para poder estar a punto para el GP de Qatar el 12 de abril. Desde aquí, ¡mucho ánimo!

Mi gran amigo Alex Crivillé y yo seguiremos contando lo que sucede en el paddock y en la pista este año, como siempre, en Televisión Española. ¡Os esperamos este fin de semana!

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios