Gomas traicioneras
¡Vaya carrerón el de 125cc! Estaréis de acuerdo conmigo. Andrea Iannone y Julito Simón han dado una lección de cómo se remonta una carrera. La verdad es que hoy la carrera ha comenzado en la parrilla de salida: con la elección de neumáticos. Por la mañana había llovido copiosamente y los equipos tuvieron que decidir qué gomas calzar.
Algunos se equivocaron, como el trío que protagonizó la primera parte de la carrera: Webb, Terol Y Corsi. Llevaban neumáticos de lluvia y cuando la pista se secó se fueron quedando atrás.
Entonces llegó el turno para los que habían puesto los 'slicks'. Como Iannone, que acabó ganando la carrera. Simón había montado unas gomas intermedias. Por eso no pudo aguantar el tirón del italiano. Además, Simón explicó que la aceleración de su moto tampoco era la mejor.
Y en 250cc, victoria de nuestro Álvaro. Después de la debacle de Qatar, el de Talavera necesitaba un golpe de efecto como éste para elevar su moral y coger confianza. Pero eso sí, el pupilo de Aspar debe insistir en mejorar en la salida.
Ya sabemos que es un especialista en coger el ritmo rápido y remontar, pero no siempre será posible. Bien por él, ya que con este triunfo llega a Jerez en la mejor presencia de ánimo.
Simoncelli está teniendo mala suerte. En Qatar no corrió por lesión y en Japón se le ha pinchado la rueda cuando iba fortísimo. Es una lástima, pero a Bautista le ha venido muy bien.
La semana que viene nos toca estar en la 'curva Nieto'. Y en la de 'Crivi'; y enla de 'Peluqui'... ¡Lo habéis adivinado! ¡Nos vemos en Jerez!