« Colosal Stoner | Portada del Blog | Qatar, a secas »

Simón 'El Grande'

¡Qué festival el de Julián Simón en la pista de Losail! Julito nos está haciendo soñar con una temporada espectacular en 125cc. Hoy ha conseguido marcar la 'pole' en Qatar. Y es la primera que consigue en su trayectoria deportiva en el Mundial.

Discreto donde los haya, Julián Simón ha vuelto al octavo de litro para ser campeón. Así, como suena. Sin adornos. Quizás, su decisión no fue entendida por algunos en su momento, considerando que bajar de cilindrada es un paso atrás.

Pero viendo el dominio que ejerce en la parrilla, se despejan todas las dudas. La razón de su mejoría la tiene muy clara el piloto de Villacañas. "Un buen equipo y una buena moto están siendo los secretos de este éxito".

En 250cc, Álvaro Bautista se ha colocado al frente de la parrilla. El de Talavera tiene una gran oportunidad de ganar en Qatar ante la ausencia de Marco Simoncelli por lesión. Claro que Aoyama está en plena forma, muy fuerte.

En MotoGP, una medalla para Dani Pedrosa. A pesar del dolor en su rodilla y que no puede pilotar bien, el catalán lo está intentando. Sabe que necesita rodar lo más posible para volver a coger el 'feeling' con su moto.

También lo está pasando mal Sete Gibernau. El primer día reconocía que apenas podía completar un giro completo y hoy ha seguido rodando. ¡Eso es profesionalidad! Lástima el resultado de Toni Elías. A ver si consigue adaptarse cuanto antes a su Honda.

Y felicidades a Jorge Lorenzo. En la carrera es nuestra opción más clara de podio. Ante él, tiene nada más y nada menos que a dos 'monstruos': Casey Stoner y Valentino Rossi. ¡Esto va a ser un carrerón!

14 Comentarios

Buenos días Angel,
La verdad es que el hecho que Julito Simón haya decidido volver a la categoría de 125 cc no es dar un paso atrás, sino más bien empezar una nueva etapa como piloto de motos. Es decir, todos sabemos que el año pasado tuvo una serie de problemas en los antebrazos que, en algunas ocasiones, le impedía pilotar como sabe. Y a pesar de no tener moto oficial, en algunas carreras lo vimos al borde del podio. Creo que ha optado por una muy buena oportunidad de ser Campeón del Mundo con un gran equipo y una gran moto. Además, nos demostrará (y también a sí mismo), que está totalmente recuperado de sus problemas en los antebrazos y, en función de los resultados que consiga esta temporada, le caerán varias ofertas para estrenar la nueva categoría de “Moto2” para la temporada 2010.
Creo que ha planteado su futuro de una manera muy inteligente, pues supongo que será más “fácil” la adaptación a las nuevas “Moto2” por parte de los pilotos que suban de 125cc, que por los actuales de 250cc.
Por otra parte, en cuanto a Álvaro Bautista, está claro que está demostrando que esta temporada va a por el Campeonato, pero tendrá que pisotear al vigente Campeón Marco Simoncelli. Pero además, creo que tendrá una dificultad añadida para poder vencer al italiano, y es que Héctor Barberá luchará también por estar en lo más alto del podio en cada carrera. Vaya duelo entre españoles nos espera…
Y por último, en la categoría reina todo el mundo apuesta por Casey Stoner como el Campeón del Mundo para este 2009. Pues yo no lo veo tan claro. Tanto en la pretemporada, como en los entrenamientos libres y clasificatorios de este fin de semana, el australiano está demostrando que, en vez de una moto, lleva un reactor, pero si comparamos los tiempos con sus seguidores (Valentino Rossi, Jorge Lorenzo,…), son de 3 a 5 décimas. Y sí, las carreras son un reflejo de los entrenamientos, pero hay que añadirle el “plus” del piloto que le ayuda a conseguir esas décimas. Además, creo que este año, con la reducción de tiempos de entrenamientos, el “warm up” será más importante que nunca.
Por último, comentar que Jorge Lorenzo parece que será “él único” de los nuestros que podrá luchar por el Campeonato, pero deseo y espero que Toni Elías consiga su plena adaptación a la RC212V y que HRC le proporcione cuanto esté en su mano para agilizar esa adaptación. Si Toni consigue tenerlo todo en su sitio, que tiemble la parrilla…
Ánimo Toni!!!
Saludos,
Edu

...la verdad, Simón está que se sale. Confiemos en que sea algo continuado y no circunstancial. La categoría se encuentra colmada de producto nacional mas la apuesta entiendo que es él.

A ver qué pasa en 250, confiemos en Bautista. Ayer se veía a todo el PitLane contento de quitarse de encima a Simoncelli. Su ausencia seguro que resta emoción a la carrera.

De Stoner para que hablar. Éste tío y esa moto son de otro planeta. Rossi tendrá que apretar algo más que los dientes para poder alcanzarlo.

No oculto mi antipatía hacia Lorenzo, pero como bien dice Ángel es nuestra opción en la carrera de hoy. Bajo mi humilde parecer, creo que esa tercera posición de salida es todo un logro y sobra poner cara de circunstancia y argumentar que no consigue correr más deprisa por sus neumáticos. !!!Jorge, step by step.!!!

Confiemos en que la salida sea algo amontonada y Elías, Sete y Pedrosa puedan colocarse bien desde atrás.

Canepa sale del fondo de la parrilla pero me huelo que dará mucha guerra.

Veremos que pasa con Hayden. ¿Se conoce ya si correrá?. Tengo ganas de verle rodar en carrera con esa Ducati.

En fin, menudos nervios. Esta noche lo vamos a pasar en grande...

Pedrosa campeón!!!

Angel sin ti no tendria la salsa esto de las retransmisiones.

un abrázote para ti y a todo el equipo

keke

HOLA ANGEL , ESPERO ESTE AÑO EN JEREZ HACERME UNA FOTO CON EL MAESTRO , TU POR SUPUESTO. YO TENIA UNA FOTO CONTIGO Y CON MI PADRE ECHA EN EL CIRCUITO URBANO DE LA LINEA DE LA CONCEPCION, YA HA PASADO TIEMPO EH, PERO LA HE PERDIDO Y ME GUSTARIA VOLVER A HACERME OTRA PERO ESTA VEZ, SERA CON MI HIJO Y NO CON MI PADRE, UN SALUDO Y ESPERO SEGUIR ESCUCHANDOTE MUCHOS AÑOS MAS

Angel das mucha vida a las retrasmisiones y mucha experiencia, una pregunta, habrias corrido tu una prueba a 13 vueltas como hoy en 250 cc? Animo para Sete. He seguido llevando su camiseta de Movistar con el nº 15 estos dos años

Lo de Toni es el mismo cuento de siempre, ni con una moto oficial es capaz de conseguir buenos tiempos. Sera un buen piloto pero no de Motogp, yo lo veo mas de SBK..

Hola Angel.

Me ha parecido una autentica chapuza que hayan acortado las carreras solo por respetar la hora de motogp.
Dorna deberia hacer algo al respecto, pues se rien de las categorias inferiores y de toda la afición.

Un abrazo.

Menudo mini-motoGP!!! A ver qué pasa esta tarde.

Estarán desde Dorna muy preocupados por los retrasos y trastornos que el cambio de planes está generando a todos los "millonetis" que hoy lunes se hacían en sus negocios o domicilios.

Menudo corte para los RRPP que han estado en el VIP Village dorando la píldora a patrocinadores y accionistas para llevárselos de vuelta sin apenas ver carreras.

Qué malgasto energético en vano.

La lluvia no se puede controlar pero, como bien dice mikethebike46, no es justo condicionar todo un Gran Premio de Motociclismo a una sola Categoría, aunque sea la Reina.

Estas horas de retraso, en caso de que corran esta tarde, están favoreciendo a Pedrosa que imagino que estará aprovechando a tope para descansar.

Por cierto, penoso ver a los colegas de los turbantes entrometiéndose en los Boxes. Pero claro, el que paga manda y el que manda, manda y gana. Todos a reirles las gracias.

Pedrosa Campeón!!!

Es bonito hacer carreras de noche pero yo creo que no cuesta nada asegurarse un gp nocturno con un 100% de posibilidades de que no llueva, ya que con agua este gp no se puede correr con lluvia.
Algo parecido tambien paso en el gp de sepang de f1, de este año, retrasaron en 3 horas el gran premio sabiendo que habia muchas posibilidades de lluvia y al final se cargaron la carrera.
Menudo carreron nos perdimos en 125 y 250 por no hacer las cosas bien. que chapuza

Ángel eres el mejor piloto de la historia y como reportero un profesional al que muchos deberían fijarse a ver si aprenden algo.
Un saludo

Angel, ¿Carrerón?, ¿Donde?, Volvemos a los mismo de estas ultimas carreras, mas que MotoGP, deberia llamarse ABURREgp. Como echo de menos las luchas entre pilotos, apuradas de frenada, derrapadas, etc., da igual que corran con las mismas gomas, sigue siendo una carrera aburridisima.

Saludos.

¿pero es que alguien pensaba que con la faena de los neumaticos cambiaria algo? . esta claro que no, incluso ira a peor, solo hay dos pilotos que van bien ccon esas gomas, ahora los demas a buscarse la vida.....esto va a ser un desastre............ya lo vereis
Un saludo

Lo triste es que sólo, SÓLO, ofrezcan dos tipos de neumáticos a elegir, y ahí os arregleis. ¿Cuándo se ha visto que las motos tengan que adaptarse a los neumáticos?¿Y las peculiaridades de condución de cada cual? Todos acabaran conduciendo igual porque los reglajes serán idénticos para todos los pilotos y todas las motos.

Bueno Simon, haber si te dedicas a otra cosa, como banderista, sosten de paraguas, alcansa pelota o algo asi, este error no puede ser, despierta chabal nunca vi algo asi.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios