La sonrisa de Bautista
Para empezar, vaya mi felicitación a Álvaro Bautista por su comportamiento tras el incidente con Simoncelli. Tenía todo el derecho del mundo a estar indignado y enfadado. Pero lo que hemos comprobado, una vez más, es que es un señor.
A pesar de que lo han sacado de la pista cuando iba líder, el piloto del Mapfre Aspar se ha mantenido tranquilo y correcto en sus declaraciones. Incluso ha desplegado su contagiosa sonrisa.
Me parece muy buena esa actitud. Enfadarse demasiado y volver mentalmente a ese lance de la carrera sólo puede que distraerle y molestarle de su verdadero objetivo: ir a por el título de campeón.
Ahora llega una carrera en casa, la de Barcelona, y Bautista debe aprovecharlo para seguir aumentando su ventaja al frente de la clasificación.
Y si siempre le doy un tirón de orejas cariñoso por lo que nos hace sufrir en sus salidas, es justo que le felicite por su gran carrera de hoy. ¡Qué manera de remontar y recortar segundos a sus rivales!
En 125cc no hemos ganado la carrera pero hemos disfrutado de dos españoles en el podio, Nico Terol y Julito Simón.
En MotoGP, muy bien Jorge Lorenzo. De un inicio a lo 'peor imposible' le ha salido una carrera redonda al final. Esos veinte puntos que ha cosechado son importantísimos. Además, ha vuelto a dejar a Valentino por detrás suyo. Ya sabéis mi admiración total por mi amigo 'Vale'. Sé que la compartís mucho de vosostros. Por eso mismo, es una alegría que uno de los nuestros supere en una carrera a este gran campeón.
Muchos ánimos a Dani Pedrosa. Tiene diez días para recuperarse y estar en plena forma en Montmeló. Ojalá. No se merece esta racha de lesiones.
¡Nos vemos en Barcelona!