2 posts de junio 2009

Mundial sin pausa

Siempre que vuelvo a Assen me da un cosquilleo en el estómago al recordar tantas y tantas vivencias en su mítica pista. Yo corrí allí cuando el trazado medía ¡16 kilómetros! La verdad es que, visto desde hoy, ese motociclismo estaba en otra galaxia. Lástima que en la remodelación desapareciera la parte más excitante y bella del circuito.

Pero dejemos de hablar de mis tiempos, ¡que me pongo nostálgico! A mí lo que realmente me gusta es que en cualquier época se escriben páginas de oro de la historia de este deporte. La de hoy la ha escrito mi amigo Valentino. ¡Qué crack!

¡Quién le iba a decir a él cuando consiguió su primera victoria en Brno, en 1996, que iba a vivir 99 más! Mi otro gran amigo Giacomo Agostini, ya estará en vilo pensando si Rossi superará su récord de 122 victorias.

En las categorías pequeñas nos hemos quedado con mal sabor de boca. Y es que cuando ya saboreábamos el triplete de españoles en 125cc, con ceremonia de podio incluída, ha llegado la sanción al bueno de Nico Terol, una penalización de 20 segundos que lo ha sacado del podio. Pero así son las normas.

Y en 250cc, ¡qué susto con la caída de Alvarito! Aoyama ha trazado mal la trayectoria y ha rebajado sus revoluciones. Bautista ha chocado violentamente por detrás con Aoyama y se ha dado un buen golpe.

Lástima su cero porque ha perdido el liderato en favor del japonés. Lo más preocupante es que Simoncelli, sin estar tan fino como el año pasado, se va acercando poco a poco en la general. Ahora tendrán dos semanas enteras de descanso en las categorías pequeñas. Tiempo para volver a coger aire y volver con más fuerza.

MotoGP se desplaza a California, al mítico 'Sacacorchos'. Desde TVE os contaremos todo lo que suceda.

'Last lap' de infarto

Cuando creíamos que ya no veríamos nunca más una delantamiento en la última curva, van Rossi y Lorenzo y nos regalan la vista con una carrera como la de hoy en Montmeló. ¡Qué carrerón! 'Chapeau' para los dos pilotos.

Jorge Lorenzo puede estar muy satisfecho de cómo ha corrido hoy. A pesar de su juvnetud y de que éste es sólo su segundo año en MotoGP, el mallorquín puede presumir de un temple a prueba de bombas.

Como ha dicho Lorenzo en la rueda de prensa: "sabía que Rossi intentaría pasarme pero no sabía dónde me iba a atacar". Pues lo hizo donde sólo lo pueden hacer los campeonísimos: por el hueco más inesperado, el más difícil. Prodigioso. Necesitaba Valentino este golpe de efecto después de padecer una derrota en su jardín de Mugello.

Tenemos un Mundial que pinta muy bien, con tres pilotos igualados en la general y luchando codo contra codo por las victorias. Lástima que Dani no esté en buenas condiciones físicas. Seguro que también estaría ahí arriba.

El hecho de que, a pesar de todo, hoy haya sido sexto, denota sus ganas por competir y su clase. Mañana lunes no estará en los entrenamientos. Ha considerado más idóneo descansar para recuperarse lo antes posible. Al fin y al cabo, en su estado no podía trabajar bien.

Felicidades a Alvarito Bautista, que sale más líder de Barcelona. Tendrá que tener cuidado con Aoyama, que está a sólo 12 puntos en la general.

Y un tirón de orejas cariñoso a Julito Simón. Ya se lo he dicho en la pista: "nunca cortes gas hasta que no veas caer la bandera a cuadros". Esperemos que olvide este lance de carrera para Assen. Menos mal que ha recuperado el liderato.

Y la próxima parada, en Assen, 'la catedral' del motociclismo. ¡Hasta entonces!

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios