Mundial sin pausa
Siempre que vuelvo a Assen me da un cosquilleo en el estómago al recordar tantas y tantas vivencias en su mítica pista. Yo corrí allí cuando el trazado medía ¡16 kilómetros! La verdad es que, visto desde hoy, ese motociclismo estaba en otra galaxia. Lástima que en la remodelación desapareciera la parte más excitante y bella del circuito.
Pero dejemos de hablar de mis tiempos, ¡que me pongo nostálgico! A mí lo que realmente me gusta es que en cualquier época se escriben páginas de oro de la historia de este deporte. La de hoy la ha escrito mi amigo Valentino. ¡Qué crack!
¡Quién le iba a decir a él cuando consiguió su primera victoria en Brno, en 1996, que iba a vivir 99 más! Mi otro gran amigo Giacomo Agostini, ya estará en vilo pensando si Rossi superará su récord de 122 victorias.
En las categorías pequeñas nos hemos quedado con mal sabor de boca. Y es que cuando ya saboreábamos el triplete de españoles en 125cc, con ceremonia de podio incluída, ha llegado la sanción al bueno de Nico Terol, una penalización de 20 segundos que lo ha sacado del podio. Pero así son las normas.
Y en 250cc, ¡qué susto con la caída de Alvarito! Aoyama ha trazado mal la trayectoria y ha rebajado sus revoluciones. Bautista ha chocado violentamente por detrás con Aoyama y se ha dado un buen golpe.
Lástima su cero porque ha perdido el liderato en favor del japonés. Lo más preocupante es que Simoncelli, sin estar tan fino como el año pasado, se va acercando poco a poco en la general. Ahora tendrán dos semanas enteras de descanso en las categorías pequeñas. Tiempo para volver a coger aire y volver con más fuerza.
MotoGP se desplaza a California, al mítico 'Sacacorchos'. Desde TVE os contaremos todo lo que suceda.