3 posts de julio 2009

Descanso merecido

En Donington Park vimos otra muestra del excelente momento por el que pasa el motociclismo español. Y es que en 125cc ¡estamos que lo bordamos! Antes del parón por la lluvia, hasta siete de los nuestros estaban luchando por la victoria. Márquez, Terol, Gadea, Simón, Rabat, Olivé, Espargaró... ¡Vaya cantera!

Nuestro Julito sale más líder de Inglaterra. Hoy tuvo suerte, como él mismo reconoció. Sus más directos rivales se cayeron y él lo aprovechó para ganar y aumentar su ventaja en la general.

La cruz de la moneda fue para Pol Espargaró. Estaba a las puertas de su primera victoria en el Mundial, o al menos, tenía muchos números para conseguirla, y la interrupción de la carrera ha frustrado sus planes. Tampoco Marc Márquez ha tenido un buen final de carrera. Su moto lo ha lanzado por los aires cuando lideraba las últimas vueltas. "Errores de principiante", ha reconocido él mismo. Sincero, sí señor. Tanto Espargaró como Márquez llegarán lejos. De los errores se aprende a pasos agigantados.

En 250cc, muy buen resultado el segundo puesto de Álvaro Bautista, sobre todo teniendo en cuenta que su brazo no estaba al 100%. Claro que el hecho de que Aoyama, el líder, haya ganado, no ayuda al piloto de Talavera a recortar puntos. Está revelándose como un piloto fuerte y constante Aoyama.

En MotoGP, felicidades a Andrea Dovizioso por su primer triunfo en MotoGP.

A vosotros, internautas, os emplazo de aquí a tres semanas, en el GP de la República Checa. Ahora, a descansar de este intenso mes de julio. ¡Hasta pronto!

Buena cosecha de podios

El resultado del motociclismo español en su visita al GP de Alemania ha sido espectacular. Nada más y nada menos que siete podios españoles de doce posibles. No está pero que nada mal.

Los más madrugadores, los chicos de 125cc. Gran carrera, en solitario, de Julián Simón. Este chico va lanzado hacia el título. Será difícil frenarle. Tiene mucha confianza en sí mismo y se encuentra muy a gusto en el equipo de Aspar. Y eso que allí tiene a dos de sus máximos rivales: Smith y Gadea.

Especial felicitación para Joan Olivé. El piloto de Derbi se ha subido al podio por primera vez en lo que va de año. Y es que su talón de Aquiles es la regularidad.

En 250cc, estupenda carrera de Alex Debón. Este veterano piloto es un trozo de pan. Y un luchador incansable. Después de un invierno incierto por la falta de sponsors, Debón visitó el podio del Mundial 2009 por primera vez. Y esperamos que no sea la última.

Por su parte, Álvaro Bautista ha conseguido ser tercero tras una bonita pugna con Aoyama, que sigue siendo el líder. El piloto del Mapfre Aspar no se puede despistar si quiere el título. Y ojo con Marco Simoncelli. El vigente campeón está despertando y comienza a recortar puntos peligrosamente.

En MotoGP, grandes Lorenzo y Pedrosa. El primero, por seguir plantando cara a Valentino Rossi- ¡y haciéndole sudar tinta¡- y el segundo, porque vuelve a ser el Pedrosa al que todos estamos acostumbrados. Espero que su Honda y su físico le permita seguir siendo igual de constante.

En cuanto a Valentino, es el gran favorito para repetir título a final de año. Se las sabe todas, como 'perro viejo' que es, y además, su talento es inagotable. Por todo ello, por todos ellos, este Mundial está siendo de lo más trepidante.

Dani supera sus 'lagunas'

Victoria especial la de Dani Pedrosa este año en Laguna Seca. No sólo porque ha hecho una nueva muesca de territorios conquistados, sino porque este triunfo llega después de 17 Grandes Premios desde su última victoria. Esta es, sin duda, la racha más larga que el de Casstellar ha estado sin subirse a lo más alto del podio.

Resulta curioso que sus triunfos lleguen así, casi por sorpresa. Muy pocas de sus victorias en MotoGP han llegado después de dominar todos los entrenamientos. Dani tiene estas cosas de mago. De repente, él y su equipo se sacan de la chistera el truco final, el que lo lleva a arrasar en la pista.

Obviamente, en esto del motociclismo no hay trucos de magia, ni milagros. Los éxitos son fruto del duro trabajo de mucha gente, empezando por los mecánicos y el propio piloto.

Me he alegrado mucho por Dani. Yo estoy con Jorge Lorenzo: no creo que la Honda sea una moto poco competitiva. Hoy lo ha demostrado.

La última curva ha sido de infarto. Dani se ha relajado demasiado y ya podía sentir el aliento de Rossi en la nuca. Menos mal que todo ha salido bien para el catalán.

Ahora, a descansar unos días porque nos esperan otras dos carreras consecutivas. ¡Hasta entonces!

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios