Descanso merecido
En Donington Park vimos otra muestra del excelente momento por el que pasa el motociclismo español. Y es que en 125cc ¡estamos que lo bordamos! Antes del parón por la lluvia, hasta siete de los nuestros estaban luchando por la victoria. Márquez, Terol, Gadea, Simón, Rabat, Olivé, Espargaró... ¡Vaya cantera!
Nuestro Julito sale más líder de Inglaterra. Hoy tuvo suerte, como él mismo reconoció. Sus más directos rivales se cayeron y él lo aprovechó para ganar y aumentar su ventaja en la general.
La cruz de la moneda fue para Pol Espargaró. Estaba a las puertas de su primera victoria en el Mundial, o al menos, tenía muchos números para conseguirla, y la interrupción de la carrera ha frustrado sus planes. Tampoco Marc Márquez ha tenido un buen final de carrera. Su moto lo ha lanzado por los aires cuando lideraba las últimas vueltas. "Errores de principiante", ha reconocido él mismo. Sincero, sí señor. Tanto Espargaró como Márquez llegarán lejos. De los errores se aprende a pasos agigantados.
En 250cc, muy buen resultado el segundo puesto de Álvaro Bautista, sobre todo teniendo en cuenta que su brazo no estaba al 100%. Claro que el hecho de que Aoyama, el líder, haya ganado, no ayuda al piloto de Talavera a recortar puntos. Está revelándose como un piloto fuerte y constante Aoyama.
En MotoGP, felicidades a Andrea Dovizioso por su primer triunfo en MotoGP.
A vosotros, internautas, os emplazo de aquí a tres semanas, en el GP de la República Checa. Ahora, a descansar de este intenso mes de julio. ¡Hasta pronto!