Reacción obligada
Álvaro Bautista debe reaccionar. Y él lo sabe mejor que nadie. Siempre ha dicho que quería subir a MotoGP con el título de 250cc en el bolsillo. Pues bien, si se descuida un poco, puede que tenga que ingresar en la categoría reina con los bolsillos vacíos.
Y debe empezar por concentrarse en realizar unos buenos entrenamientos. Alvarito debe comprender que buena parte de la carrera se gana en los entrenos. Y es que salir desde la segunda fila supone una ventaja demasiado grande para sus rivales.
Todos sabemos, y lo comprobamos todos los fines de semana de carreras, que el de Talavera es un 'maestro' en el arte de la remontada. De diez carreras ha acabado en el podio en siete ocasiones. Y en la mayoría de ellas, remontando desde atrás.
También debe mejorar sus salidas. Siempre nos hace sufrir quedándose ligeramente rezagado.
Y lo digo con todo el cariño y admiración que él sabe siento por él.
Bautista está viendo cómo Hiroshi Aoyama es un líder constante y con una regularidad enorme. No suele fallar.
Pero quien da más miedo es Marco Simoncelli. El italiano, con tres ceros en su haber, ya ve el cogote de Álvaro en la general. Suyas son tres victorias en las últimas cuatro carreras. Y eso, en un defensor del título con hambre de triunfos como es el de Coriano, es altamente peligroso.
Quedan cinco carreras y nada está decidido en el cuarto de litro. La lucha por el título ahora se ve ampliada a tres: Aoyama, Bautista y Simoncelli. Bati, con dos victorias en su haber (Japón y Montmeló) tiene talento suficiente como para resolver la situación y enseñar sus ganas, su hambre de ganar el título.
Nosotros lo celebraremos con él.