1 posts de septiembre 2009

Nervios templados

Para ser un líder sólido hay que tener los nervios templados. Y esto sirve, obviamente, para todos los deportistas de alto nivel. Esta tarde, en Misano, Julián Simón ha demostrado que sabe calmar su nervios, y lo que es más importante, sus ansias por ganar.
Julito ha entendido que, tal y como estaba la carrera en las últimas vueltas, con Polyccio y Iannone lanzados hacia el triunfo, era más seguro mantenerse al margen y no arriesgarse a una caída.
Luego, la Diosa fortuna le ha sonreído y le ha regalado una victoria que no estaba en el guión. Esos 25 puntos lo aúpan aún más al liderato. En la siguiente carrera, la de Portugal, Simón ya tendrá su primer 'macth ball'. Será complicado ganar, pero en motociclismo, todo es posible.
Las desgracias también, como la que ha sufrido hoy Pol Espargaró. Polyccio ha hecho un carrerón. Pero cuando parecía que iba a sumar su segundo triunfo consecutivo, Iannone se lo ha llevado por delante en su caída.
Entiendo su furia del momento. Y las lágrimas que ha vertido de rabia en su camión, junto a su hermano Aleix. Desde estas líneas, mucho ánimo. Esto pasará y se quedará con la sensación positiva de que es un ganador y puede estar ahí delante, luchando por las victorias.
Y hablando de triunfos de españoles. ¡Bien por Héctor Barberá! El valenciano necesita ser constante durante todo el fin de semana y llevar a las carreras su buen hacer en los entrenamientos. Hoy lo ha conseguido y además, arriesgando, al límite, regalándonos unas últimas vueltas espectaculares.
Bautista bien hoy. Ha tenido que batallar de lo lindo para cruzar la meta por delante de Hiroshi Aoyama, el líder de la cilindrada. Sólo ha podido recortarle tres puntos, pero todo lo que sea restar desventaja, es positivo. Nada está perdido aún.
El Mundial descansa ahora tres semanas. Demasiado tiempo para los que adoramos este mundo. Pero paciencia, ¡volveremos todos con más fuerza para afrontar la recta final de un campeonato impresionante!

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos