« La recompensa de los valientes | Portada del Blog | Un Aoyama muy valiente »

Aoyama acaricia el título

¡Qué carrerón hemos podido ver en 250! Aoyama y Simoncelli nos han premiado con unos adelantamientos de infarto, bellísimos, en una lucha sin cuartel por el codiciado título. No en vano, será el último de la categoría del cuarto de litro (Moto2 la reemplazará el año que viene).
Un japonés y un italiano luchando por la corona. Pero ambos de espíritu latino. Al fin y al cabo, Aoyama, que hoy cumple 28 años, tiene fijada su residencia en Barcelona desde hace cinco años. Incluso ha ido a casa de mi compañero en TVE Alex Crivillé para pedirle consejo.
Pues el bueno de Alex le habrá instruído bien, porque la valentía y el arrojo que ha demostrado hoy es digna de campeón. Y eso que la presión a la que lo ha sometido el italiano ha sido enorme. ¡Incluso lo ha llegado a sacar de la pista!
Aoyama tiene todas las de ganar en Valencia. Llega con 21 puntos de ventaja y su regularidad aparece ahora como su mejor arma.
La cruz de la moneda, y ya lleva toda una colección, es para Álvaro Bautista. Una nueva caída le ha privado, matemáticamente, de luchar por el título. Y por si la pena no fuera poca, encima ha perdido la tercera plaza de la general. Una temporada realmente frustrante para el de Talavera, que tras la carrera, en la entrevista con los periodistas, parecía al borde de las lágrimas.
Desde estas líneas, mucho ánimo y ya a pensar en la ilusionante temporada que viene, en MotoGP y con una moto oficial, la Suzuki.
Felicidades también a Julito Simón. El de Villacañas no se ha conformado con el título y ha luchado por la victoria hasta la última curva. Un verdadero campeón, nuestro Simón.
¡Nos vemos en Valencia!

11 Comentarios

Hola buenos dias!!!Antes que nada, que nervios..., esto no empieza....Tengo una pregunta y espero que alguien me la responda...Yo pensaba que las carreras de motos en general( ya sea 125, 250 o gp) tenian que recorrer unos km en total y a partir de ahi pues dependiendo de cada circuito pues se dan un numero determinado de vueltas, o sea, por ejemplo, en la f1 hay que correr como minimo 300 km y segun cada circuito pues son las vueltas que sean...bueno, si es asi, hace un rato en la tele dijo alex criville que lo que esta pasando con la lluvia es malo porque en este circuito tienen mas desgaste porque tienen que dar mas vueltas...pero creo que si es como yo pienso, da igual, no?
Espero que alguien me lo aclare...

Queria preguntarte Angel si no seria mejor que Alvaro Bautista se quede un año mas en 250.Y la otra es si el equipo de Jose Martínez Aspar podria fichar a Marc Marquez el año que viene.
un saludoo

respuesta a sergiomanue: no se trata de dar mas vueltas porque son las mismas, lo que si es verdad es que ya de por si es muy cansado el terminar la carrera en seco, piensa la tension que tienen los pilotos, pilotar una moto, pensar constantemente encima de ella, entender lo que ocurre en cada momento, en cada curva, es estresante. pues imaginate en mojado, se multiplica por diez esas sensaciones con lo que el desgaste fisico y mental es mas que evidente. todos sabemos que estos pilotos son lo mejor de lo mejor pero no olvidemos que tambien son humanos, y como tales tambien se equivocan, van siempre al limite y jugar en el filo de la navaja no siempre sale bien. espero haberte solucionado tu duda. saludos.

Ahora falta que Aoyama aguante la última presión de Supersic en Valencia y yo, me alegraría de que ganase porque este italiano, qué quereis que os diga, no es nada limpio. Y para Alvarito, ánimo y a coger experiencia en Suzuki el año que viene...

125: Bravo por Julito, el campeón 2009 de esta categoría.

GP: Gallina vieja hace buen caldo :-) Es que la frase, lo dice todo :-)

Besos, Ángel...ta Valencia...

La verdad es que este año estoy disfrutando mucho, especialmente porque entre las RSA y la Honda RSW de Hiro, no hay una diferencia mecanica brutal. Y esto nos da una igualdad mecanica que favorece el espectaculo.

Ha sido toda una sorpresa ver al japones hacer una carrera tan buena en Sepang. Yo esperaba que la gente de aprilia le diera un buen repaso aqui, pero ha ganado de una forma demoledora. El duelo con Simoncelli, genial. Digno de tenerlo grabado para siempre.

Lo de Bautista, como dices Angel, es decepcionante. Que barbaro... que final tan malo. Que lastima.

A mi juicio acabar 4º este mundial va a ser un fracaso sonado.

Por otro lado, despues de ver a Hiro correr todos estos años y con la poca calidad de los pilotos japoneses en los ultimos tiempos, me agrada ver a este piloto en lo mas alto. Me trae recuerdos de aquelllos años 90, en los que habia nipones dando guerra a gogo.

Vss.

Hola a todos, pues a mi me encanta la idea de que el mundial, el ultimo de 250, se lo lleve Hiroshi....
Por su lucha con una moto a todas luces inferior, sin apoyo ( se supone ) de fabrica (¿entonces.... porque lleva adhesivos de HRC?) y basicamente, aunque se que suena a fanatismo.... por que se lo va a levantar a Simoncelli.... lo siento, reconozco que es un pilotazo, pero me gusta mas el estilo limpio, en todos los sentidos, del japones.....

Hola Angel. ¿ Es cierto que Aoyama solo tiene una moto? Que pasaría si se caiera en entrenos?

Buenos días a todos.Deciros que siento una tristeza por partida doble,ya que se acaba la temporada y que este año no puedo estar con vosotros en Valencia.Os escribo básicamente para pediros un agradecimiento público a todos esos compañeros que este año han ido o están de camino hacia Valencia.A todos esos VALIENTES que en días como hoy se están jugando la vida circulando con ese fuerte viento para poder animar a los nuestros y disfrutar de los más grandes.A todos ellos darles las gracias por acudir un año más,se lo merecen.Ráfagas y uves moteros.

!!!! hola angel !!!! estamos a 8/11/09 hoy he leido un comentario tuyo el cual te enorgulleces de los españoles y comentas que somos la envidia del mudo.ERAMOS.
ya no lo somos resulta k tenemos lo mejores pilotos,casi los mejores circuitos,pero como paradoja nos quitan las fabricas de motos , no se angel si te has enterado que DERBI dice adios a su produccion en barcelona se la llevan a ITALIA, pero ademas quiero que sepas por que parece que nadie se ha enterado que MONTESA-HONDA deja de fabricar tambien su produccion de barcelona y va a ITALIA ¿ QUIEN ES LA ENVIDIA DEL MUNDO? soy un trabajador de MONTESA-HONDA

Señor Angel,crecí con tus comentarios y ahora soy un joven al que le has enseñado mucho cada fin de semana de motos,cada día me entusiasma mas su forma de escribir,la emoción que le da a las carreras y la fe que tiene en Toni Elias cuando muchos no aprecian el talento que tiene, y una pregunta si me permite,crees que algún día apreciaran tu talento en este país y te darán el premio Principe de Asturias. Puedes contestarme en [email protected], sería todo un detallazo, saludos !!Y viva el mundial !!

Señor Angel Nieto,crecí con tus comentarios y ahora soy un joven al que le has enseñado mucho cada fin de semana de motos,cada día me entusiasma mas su forma de escribir,la emoción que le da a las carreras y la fe que tiene en Toni Elias cuando muchos no aprecian el talento que tiene, y una pregunta si me permite,crees que algún día apreciaran tu talento en este país y te darán el premio Principe de Asturias. Puedes contestarme en [email protected], sería todo un detallazo, saludos !!Y viva el mundial !!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios