Aoyama acaricia el título
¡Qué carrerón hemos podido ver en 250! Aoyama y Simoncelli nos han premiado con unos adelantamientos de infarto, bellísimos, en una lucha sin cuartel por el codiciado título. No en vano, será el último de la categoría del cuarto de litro (Moto2 la reemplazará el año que viene).
Un japonés y un italiano luchando por la corona. Pero ambos de espíritu latino. Al fin y al cabo, Aoyama, que hoy cumple 28 años, tiene fijada su residencia en Barcelona desde hace cinco años. Incluso ha ido a casa de mi compañero en TVE Alex Crivillé para pedirle consejo.
Pues el bueno de Alex le habrá instruído bien, porque la valentía y el arrojo que ha demostrado hoy es digna de campeón. Y eso que la presión a la que lo ha sometido el italiano ha sido enorme. ¡Incluso lo ha llegado a sacar de la pista!
Aoyama tiene todas las de ganar en Valencia. Llega con 21 puntos de ventaja y su regularidad aparece ahora como su mejor arma.
La cruz de la moneda, y ya lleva toda una colección, es para Álvaro Bautista. Una nueva caída le ha privado, matemáticamente, de luchar por el título. Y por si la pena no fuera poca, encima ha perdido la tercera plaza de la general. Una temporada realmente frustrante para el de Talavera, que tras la carrera, en la entrevista con los periodistas, parecía al borde de las lágrimas.
Desde estas líneas, mucho ánimo y ya a pensar en la ilusionante temporada que viene, en MotoGP y con una moto oficial, la Suzuki.
Felicidades también a Julito Simón. El de Villacañas no se ha conformado con el título y ha luchado por la victoria hasta la última curva. Un verdadero campeón, nuestro Simón.
¡Nos vemos en Valencia!