Un Aoyama muy valiente
Ya tenemos campeón de 250cc, ¡el último de la historia! Hiroshi Aoyama nos ha regalado unas enormes últimas carreras. Autor de siete podios con cuatro victorias incluídas, el piloto japonés residente en Barcelona, ha hecho de la regularidad su gran virtud.
¡Pero ojo! No se ha comportado como alguien conformista. Hiroshi ha enseñado su garra en la pista en su lucha con Marco Simoncelli y Álvaro Bautista. Lo demostró en Malasia, quizá porque en Australia lo acusaron de ser un tanto 'blando' (acabó séptimo).
Además, su victoria tiene un mérito enorme. Conduce una Honda, una moto que desde la marcha de Dani Pedrosa de la categoría, los japoneses de la fábrica del ala dorada decidieron no seguir evolucionando.
Hasta esta carrera de Valencia, Aoayama ha corrido con una sola moto, a diferencia que sus máximos rivales, que lo hacían con dos. Así, pues, Hiro tenía prohibido caerse y dañar la moto.
Sus mecánicos le construyeron una segunda moto en Cheste ¡con piezas sobrantes de la temporada!, es decir, ya usadas. Y eso, con las Aprilia como rivales, no es nada fácil.
En fin, que felicidades para Aoyama.
También para nuestro Julito Simón. Tercera victoria consecutiva hoy en Valencia. El de Villacañas ha disfrutado como un niño su título. Lejos de relajarse tras conseguirlo, nos ha brindado unas victorias preciosas, con unas frenadas espectaculares.
Esto se acaba, aunque mañana lunes seguiremos aquí siguiendo los test de MotoGP, todo un preludio de la próxima temporada. ¡Que empiece ya!