Números de escándalo
Los números hablan por sí solos. Las seis últimas carreras del Mundial las han ganado pilotos españoles. Y de las nueve carreras que llevamos este año en total, siete victorias han sido para los nuestros. ¡No esta mal el balance!
Además, este triplete ha sido el segundo consecutivo del año. Y Le Mans es, junto a Jerez, el circuito donde más veces ha sonado nuestro himno: 22.
En 125cc, gran carrera de Pol Espargaró y Nico Terol. Me da a mí que uno de los dos se coronará campeón del mundo este año. Han demostrado ser los más fuertes en este inicio de campeonato. Aunque queda un mundo para acabar. También Marc Márquez es todo un ganador. Su tercer puesto de hoy ha sido glorioso. Es un piloto que nunca se rinde.
Bien por Toni. Siempre digo lo mucho que me gusta el pilotaje de Elías. Creo que es un monstruo sobre la moto y que realiza movimientos que nadie más hace. Ojalá algún equipo de MotoGP reconozca su valía. ¡Pero que le den una moto oficial ya! Al fin y al cabo es el último piloto en derrotar a Rossi en el uno contra uno, y en la última vuelta.
Bravo por Julito Simón. El nuevo chasis le ha permitido subirse al podio y mostrar sus galones de campeón de 125cc.
Y en MotoGP, 'chapeau' por Jorge Lorenzo. El mallorquín ha impuesto su mejor ritmo sobre Rossi, al que hoy le puede haber fallado su puesta a punto. Porque el dolor en el hombro ya no es excusa. Pero 'Il Dottore' es nueve veces campeón del mundo, y nunca, jamás, se le puede dejar 'sin vigilancia' en carrera. Ahora llega su Gran Premio, Mugello, y seguro que tendrá muchas ganas de devolverle la moneda a su compañero de equipo.
En cuanto a Dani, qué pena esa última vuelta. No sé qué le ha sucedido pero no es nada normal que haya perdido su tercera plaza ante Dovizioso primero y Hayden después. En fin, en dos semanas tendrá la oportunidad de rehacerse de este pequeño bache. ¡Os espero a todos!