« ¡Ánimo, Valentino! | Portada del Blog | Los españoles mandan »

Exigencia máxima

Ya sabéis que durante mi carrera deportiva gané en seis ocasiones en este circuito de Silverstone. Incluso que gané algún que otro Mundial en la pista inglesa. Recuerdos inolvidables que se siguen estirando en el tiempo. Porque ahora ya no os hablo de mí, sino de la carrera de 125cc entre Marc Márquez y Pol ESpargaró.

¿No os ha parecido motociclismo en estado puro? Sobre todo en esas dos vueltas maravillosas que nos han regalado los dos. Marc tiene 17 añitos, y Pol, 19. Pero han batallado como dos veteranos. ¡Qué manera de tocarse los carenados! ¡Qué intensidad le han puesto a su duelo!

Me ha hecho mucha gracia oír a Márquez, en el parque cerrado, decir que se tuvo que poner serio cuando Espargaró lo adelantó en la última vuelta. ¡El hambre de victorias de estos chicos es descomunal! Y es ahí donde se forjan los verdaderos campeones.

En Moto2, felicidades a Julito Simón. Necesitaba el de Villacañas un nuevo podio este año. La verdad es que está pasándolo mal en este inicio año, con cambio de chasis incluído. Julito, otro a quien no le gusta perder ni a las canicas, se culpó al final de no haberse llevado la victoria. ¡Se exige demasiado a él mismo!

Y en MotoGP, victoria contundente de Jorge Lorenzo. Lástima lo de Dani. Pero ya lo dijeron él y Alberto Puig en el programa de TVE 'MotoGP Club', de Mugello. Que no sabían aún si la moto funcionaría tan bien en otro circuito como en tierras italianas. Y en eso siguen batallando en el equipo, en la puesta a punto.

Claro, que Andrea Dovizioso ha sido segundo en Gran Bretaña. Aunque el italiano ha lamentado no tener un punto más de velocidad para luchar por las victorias.

El Mundial sigue, sin prisas y sin pausas. A partir del próximo jueves, primeros libres en Assen, 'la Catedral', uno de mis 'templos' favoritos. ¡Os espero a todos!

16 Comentarios

No encuentro palabras para describir la carrera de 125 c.c., la que no me encaja es la de "...sucia...", ha sido ... es que no encuentro palabras, sólo puedo decir GRACIAS Marck, GRACIAS Pol, con carreras así me van a dar UN ATAQUE!!!. Da igual que seas seguidor de Marck, de Pol, de Nico o de Váquez, ESTO ES MOTOCICLIMO DEL GÜENO!!! Así se hace afición.

Felicidades a Mar y Pol por la carrera de hoy preciosa.¿Es cierto que Rossi ha fichado ya por DUCATI?

Creo que ya es hora de ir asumiendo responsabilidad de Dani y dejar de echar culpas a puestas a punto de moto y otras historias, hasta cuando? Creo que hay otros españoles que se merecen mas que él una moto oficial , y otros que no lo son . Vss

Hola angel me gustaria que me contaras que fue de aquel piloto de 250 c.c. que tanto te gustaba que era TETSUYA HARADA y que comentes aquel accidente que tuvo con capirosi en la ultima vuelta donde se jugaban el titulo.

hola angel.me gustaria saber si la copa que sale en la cabecera de moto gp es real o simplemente es una imagen que han creado por crear los organizadores del mundial.me gustaria que me contestases lo antes posible.muchas gracias y a seguir como hasta ahora que cada dia que hay carreras me lo paso mejor.arriba los moteros españoles.

Hola Nieto, que fue de ese pilotazo amigo tuyo, EL RANITA que gran persona tiene que ser Almenara (CS)

Hola muy buenas Angel lo primero que queria decirte es que como ya sabras me parece que verdaderamente eres un autentico "maquina" y desde aqui te mando un cordial saludo, sigue asi.........sobre todo porque alimentas tanto a la cantera como a los consolidados......ole por ti y tu manera de ser.

Angel o Anguel como te llama Vale, te mando un abrazo
el otro dia vi el reportaje que te hicieron con tus amigos tu familia... viva Vallecas y Viva Angel Nieto!
No cambies nunca!

Es la primera vez que te escribo y el motivo es el programa VOLVER. Me encanto y la guinda final fue cuando nos presentaste a tu madre. Que abuela mas encantadora y con tanta energía, se me puso la carne de gallina. Nos mostraste tu lado mas humano y por ello te felicito. Soy un enfermo de la moto y mi vida siempre ha rondado alrededor de las dos ruedas. Fundador del Moto Club más antiguo de la capital levantina y de un equipo de competición en el CMV entre otras cosas.
La Web es www.gripaos.com . Si tienes un rato no dudes en deleitarte viéndola. Te aseguro que te encantara por la cantidad de cosas que organizamos por y para la moto.
La próxima vez que me cruce contigo en alguna carrera del CEV me presentaré. La verdad es que no me gusta molestar a la gente que esta tan atareada. Un abrazo.

Hola muy buenos dias, no estoy acostrumbrado a escribir en los blogs, pero no sabia como poder contactar con el mas grande de los pilotos españoles y del mundo.
Soy un apasionado de las motos que hizo de su pasion su trabajo diario, como tu sabes somos afortunados que hacemos lo que nos gusta y nos pagan por ello, piloto frustado por que cuando era pequeño a mis padres no les gustaban las motos me tuve que buscar la vida como pude y sin dinero no pude llegar a competir, pero todo el mundo tiene un sueño, seguir en ese mundo maravilloso que son las carreras, se que es muy duro y dificil estar ahi, llevo toda mivida soñando con poder formar parte de un equipo, pero aunque llevo trabajando en ello y cada dia intento adquirir mas conocimientos, cursos y estar a la ultima de las teconologias, lo veo mas lejos, la nostalgia me ahoga como veo chavales en los equipos de MotoGP y me pregunto por que no puedo ser yo uno de ellos ya que no pude ser piloto, te acuerdas cuando tu tenias un sueño y luchabas por el, lo mas cerca que he estado ha sido en la zona del Paddock viendo a los pilotos y las maquinas y por que tenia conocidos que tenia que mendigar un pase a cambio de trabajar en sus motos, para mi mi familia es lo mas importante, mi esposa y mi niña ellas me apollan y se que seria de gran utilidad, siempre he dicho que yo trabajaria gratis solo con poder estar ahi y que haria cualquier cosa y me esforzaria al maximo por ello, pero no se como conseguirlo si con quedarme en la puerta de una fabrica tres dias seguidos durmiendo lo consiguiese no dudes que ahi estaria pero ya no funcionan las cosas asi.
Esto es solo una reflexion de un admirador el cual cree en la actitud y las ganas de las personas en conseguir algo grande. Gracias

Efectivamente, carrera bonita la carrera de pol y marc, tambien efrén estaba haciendo una carrera preciosa, peleando con campeón y subcampeón y mira....

Son cosas que pasan.., Pero que al dia de hoy Terol, que es un chico muy, muy majo, diga que siempre están los ¨cuatro ¨ arriba y no cuenten con Efren que ha ido 2 veces tercero facil en carrera..., vale cae una por exceso de valentía y otra ¨cae por ser valiente¨ y medirse con la supuesta cúpula. Entiendo que es gente muy joven, pero las verdades hay que decirlas enteras. Un abrazo.

Hola Angel soy un seguidor mayorcete de Puçol darle un toque a Gadea que me da la impresion que es muy listillo y un poco mandranguete y creo que puede estar mas alante un saludo

sorry...

Que dani tenga todavía moto es inaceptable, teniendo en cuenta la cantera que tenemos loe españoles tanto en moto 2, como en superbikes, yo creo que a pedrosa se le ha acabado el credito

A mi también me hizo mucha gracia escuchar a Marc decir que tuvo que ponerse serio, pero ese chico es simplemente GENIAL:D

hola..que pasa con derbi en 2012???un saludo amigos..

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios