Los españoles mandan
Este fin de semana me he reeencontrado con un buen amigo, todo un mito del motociclismo, Giacomo Agostini. Ha venido a Assen a dar una vuelta de honor con la Yamaha que él hizo campeona.
Como siempre, 'Ago' se hace el desmemoriado cuando otro piloto le dice que le supera en algún terreno. En mi caso, le conté que yo había cosechado quince victorias en 'la Catedral' y él, una menos, catorce. Lo habréis podido ver en un reportaje de TVE. ¡Ha sido muy simpático!
En cuanto a las carreras de las cilindradas pequeñas, dos victorias españolas, la de Toni Elías y la de Marc Márquez. Lo de este chico, de 17 años, empieza a ser bárbaro, tremendo. En Holanda ha sumado su tercera victoria consecutiva, y lo más importante, está haciendo un 'master' rapidísimo de cómo ganar carreras: ya sea luchando codo a codo con otro piloto como en Silverstone como liderando toda la carrera, como aquí en Assen.
Además, los españoles han sumado otro triplete en 125cc, ¡y ya van cinco en seis carreras! La lucha por la general sigue al rojo vivo, ahora entre Nico, Pol y Marc.
En Moto2, bravo por Toni Elías. Después de dos carreras muy complicadas, en las que se vio apeado del podio, este fin de semana ha conseguido arreglar sus problemas de puesta a punto y nos ha regalado un segundo puesto.
Su experiencia en MotoGP y su profundo conocimiento de este trazado holandés, le ha ayudado a mantener sus opciones de podio.
Ojo a Andrea Iannone. Ya está cuarto en la general y con dos victorias en su haber. La velocidad de su moto 'fa paura', da miedo.
La próxima semana no hay descanso. Estaremos en Montmeló. Os espero a todos allí. ¡No faltéis!