Un libro para Valentino
Él ha escrito y seguirá escribiendo unos años más, la historia del motociclismo. Por eso, regalarle un libro a Valentino Rossi es un ejercicio de memoria histórica. Como habéis visto en la transmisión del GP de Alemania de TVE, le hemos entregado a 'Il Dottore' el libro con todas vuestras dedicatorias deseándole un pronto regreso al Mundial tras su lesión.
Yo mismo fui el encargado de dárselo. Fui a su 'motorhome', vecino al mío, y como siempre, fue amabilísimo en atendernos, con su perenne sonrisa. La verdad es que noté cómo se emocionaba al ojearlo. Él sabe, porque lo siente, que en España se le quiere mucho, algunos fans incluso más que a nuestros pilotos. Bueno, creo que 'Vale' es patrimonio ya de toda la humanidad. Seguro que disfrutará leyendo vuestros mensajes.
Como hemos disfrutado nosotros viendo las carreras de las categorías menores en Alemania. Marc Márquez y Pol Espargaró nos han regalado otro duelo de infarto. Lástima que 'Polyccio' haya sufrido esa dura caída a tres vueltas para el final. ¡El susto que se ha dado Marc tampoco ha sido pequeño, ya que el cuerpo de Pol le ha pasado por delante de su moto en milésimas de segundo!
El enfado de Pol era normal al llegar al box. Estaba a un solo punto de Márquez en la general, y con este cero se va ahora a 26. Seguro que después del parón veraniego vuelve con más hambre de triunfos, si cabe.
Difícil lo tendrá con Marc, que hoy ha logrado su quinta victoria consecutiva. Todos decíamos que pronto llegaría su primera victoria en el Mundial (lo consiguió en Mugello). Pero quizá pocos esperábamos que lograra esta fantástica racha. Bravo por él.
El carrerón de este fin de semana ha sido el de Toni Elías. El manresano, fiel a su estilo, ha hecho una remontada para grabar y verla una y otra vez. Como dice el bueno de Alex Crivillé, Toni cuando está en grupo, se crece. Y eso es lo que ha pasado. Ha empezado a pasar a sus rivales para dar caza, primero a Talmacsi y después a Iannone. Su victoria hoy ha sido importantísima para consolidar su liderato y arañar otro trocito de título de Moto2. Ojalá.
Ahora llega el parón veraniego para las cilindradas menores. Esperemos que todos ellos vuelvan en la mejor forma para la reanudación del campeonato.
¡Ah, y te esperamos todos, Nico!
Nosotros, internautas, nos volvemos a ver en este blog en Laguna Seca, la próxima semana.