Estamos barriendo
¡Vaya momento del motociclismo español! Si algo ha vuelto a dejar claro el Gran Premio de Indianápolis es que este año, ¡nos estamos saliendo! Llevo mucho tiempo en esto y creo que estamos viviendo, sin duda, el año más importante de toda la historia de nuestro motociclismo.
No nos conformamos con ganar. Arrasamos en las tres categorías. Con tres de los nuestros, Márquez, Terol y Espargaró jugándose un título de 125cc no apto para cardiacos. ¡Ya sólo les separan cinco puntos!
Me encantó volver a ver a Julito Simón peleando por la victoria. Aunque Toni es mucho Toni. Volvió a dar un golpe de autoridad -y de qué manera- y ya tiene el título de Moto2 en el bolsillo. Sé que todavía quedan 7 carreras y 175 puntos por delante, pero, para mí, el título de la categoría intermedia ya tiene dueño. También el de MotoGP. Si nada se tuerce, Jorge Lorenzo será campeón del mundo más pronto que tarde. Se lo merece, porque su temporada está siendo fastuosa. Pocos pilotos pueden decir que su “peor” resultado en 11 carreras es un tercer puesto.
En fin, que al resto de países les va a tocar trabajar, y mucho, si quieren alcanzarnos. Y lo mejor de todo esto es que los triunfos que estamos cosechando no son flor de un día. Me encanta ver el futuro que tenemos por delante. Los pilotos españoles que ahora ganan son jóvenes y les quedan todavía muchas victorias por delante. Pero es que los que vienen por detrás, también prometen. Tienen mucha calidad, una media de unos 17 años y toda una carrera por delante. Así que estaréis conmigo en que nos quedan muchos años por delante para seguir disfrutando. Ojalá sigamos haciéndolo así hasta final de temporada.