Jóvenes descarados
Desde la veteranía que me dan mis 'taytantos' años es todo un placer ver a dos 'teenagers' en lo más alto del podio de Le Mans. Hablo, naturalmente, de Maverick Viñales y Marc Márquez.
Sus carreras de hoy en sus respectivas cilindradas, ha sido para enmarcarlas. Qué veteranía lucen a pesar de su juventud. Y sobre todo, qué descaro.
Lo de Maverick Viñales ha sido alucinante. Pensad que sólo tiene 16 años y que este es el año de su debut. Pues en la cuarta carrera ya ha logrado su primer triunfo en el Mundial. Ya lo decía su mánager, Ricard Jové, a principio de temporada: "Este año hablaréis bastante de Maverick".
Qué razón tenía. Su cuarto puesto en Portugal ya dejaba entrever todo su potencial. Además, ha sido el primero en batir a Nico Terol este año. Y tal como va el alicantino, eso tiene mucho mérito.
La familia Márquez también está de enhorabuena estos días. Hoy, Marc, el hermano mayor, ha sumado su primer triunfo en Moto2. Y como siempre, de forma brillante. Desde su equipo le decían, a inicio de carrera, que un quinto puesto estaba muy bien. Pero eso, con Marc, no sirve. Si él ve que tiene la oportunidad de ganar, por pequeña que sea, ahí va.
Además, su hermano Álex, también logró su primera victoria en el CEV la semana pasada. Así que la familia está de enhorabuena.
Todo lo contrario que la de Dani Pedrosa. De nuevo, ver a Dani pasar por el infierno de las lesiones, operaciones y recuperaciones varias, es un calvario. Ojalá se recupere pronto y esto no le afecte demasiado en la general del Mundial. Este puede ser un gran año y Dani se merece estar al 100% para intentar el asalto al título.
Le esperamos en Montmeló y ojalá que en unas buenas condiciones físicas.