2 posts de mayo 2011

Jóvenes descarados

Desde la veteranía que me dan mis 'taytantos' años es todo un placer ver a dos 'teenagers' en lo más alto del podio de Le Mans. Hablo, naturalmente, de Maverick Viñales y Marc Márquez.

Sus carreras de hoy en sus respectivas cilindradas, ha sido para enmarcarlas. Qué veteranía lucen a pesar de su juventud. Y sobre todo, qué descaro.

Lo de Maverick Viñales ha sido alucinante. Pensad que sólo tiene 16 años y que este es el año de su debut. Pues en la cuarta carrera ya ha logrado su primer triunfo en el Mundial. Ya lo decía su mánager, Ricard Jové, a principio de temporada: "Este año hablaréis bastante de Maverick".

Qué razón tenía. Su cuarto puesto en Portugal ya dejaba entrever todo su potencial. Además, ha sido el primero en batir a Nico Terol este año. Y tal como va el alicantino, eso tiene mucho mérito.

La familia Márquez también está de enhorabuena estos días. Hoy, Marc, el hermano mayor, ha sumado su primer triunfo en Moto2. Y como siempre, de forma brillante. Desde su equipo le decían, a inicio de carrera, que un quinto puesto estaba muy bien. Pero eso, con Marc, no sirve. Si él ve que tiene la oportunidad de ganar, por pequeña que sea, ahí va.

Además, su hermano Álex, también logró su primera victoria en el CEV la semana pasada. Así que la familia está de enhorabuena.

Todo lo contrario que la de Dani Pedrosa. De nuevo, ver a Dani pasar por el infierno de las lesiones, operaciones y recuperaciones varias, es un calvario. Ojalá se recupere pronto y esto no le afecte demasiado en la general del Mundial. Este puede ser un gran año y Dani se merece estar al 100% para intentar el asalto al título.

Le esperamos en Montmeló y ojalá que en unas buenas condiciones físicas.

 

El quinto GP español

Cuatro podios -incluídas dos victorias- nos llevamos del GP de Portugal. Habitualmente conocido como el cuarto Gran Premio español (este año, el quinto, por la presencia de Aragón), los pilotos españoles han vuelto a brillar en territorio luso.

Un buen lugar donde destacar. Y es que debido a la cercanía con España, muchos aficionados se acercan a esta carrera. Imagino el salto que han dado de sus sillas cuando han visto a Maverick Viñales pilotar como los ángeles. Sólo tiene 16 años pero promete dar muchas alegrías al motociclismo español. Su primer podio en el Mundial está cada vez más cerca.

Sobre Nico Terol, ¿qué decir? Su dominio está siendo aplastante y ahora mismo no veo a ningún rival que pueda hacerle sombra.

En Moto2, nuestro Julito se ha subido a su primer podio de la temporada. Este es su segundo año en la cilindrada y debería despegar ya. Aquí sí que la competencia es dura, pero Simón es de los que luchan hasta el final.

De nuevo las prisas han condenado al suelo a Marc Márquez. Creo que no debería presionarse ni arriesgar tanto. Este es su priemr año, es campeón del mundo de 125cc y está en Moto2 para tomarse un año tranquilo, de aprendizaje.

Y hablando de aprender. ¿Quién dijo que Pedrosa sólo ganaba carreras si corría en solitario? Hoy ha demostrado que otra lectura es posible. Ha aguantado muy bien a Jorge Lorenzo y ha dado el hachazo final a cuatro giros para el final. Incluso él mismo se ha sorprendido por esta su primera victoria en Portugal. Sobre todo porque su reciente en el hombro es my reciente.

Pedrosa se queda a sólo cuatro puntos de Lorenzo en la general de MotoGP. Este año promete.

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios