Acampados en la Catedral
Permitidme que empiece a hablar sobre cuestiones más personales en este blog. Estamos en Assen, un circuito que ha ido transformándose a lo largo de los años. Os lo puedo asegurar, yo, que he tenido la suerte de ganar aquí en quince ocasiones.
Recuerdo cuando el circuito atravesaba el pueblo y el público se arremolinaba en los márgenes de la carretera. A veces, se daban situaciones muy peligrosas. Hoy en día, sí, su fisonomía ha cambiado pero sigue siendo 'la Catedral' del motociclismo.
Os recomiendo que si podéis, os acerquéis un año a esta carrera. Y lo podéis hacer en plan económico. Como habéis podido ver en TVE, he estado con los aficionados que acampan en las inmediaciones de la pista holandesa. Una tienda de campaña, una buena nevera y una buena parrilla y pasaréis un fin de semana estupendo. Seguro.
Como lo han hecho nuestros pilotos de las categorías pequeñas. Gracias a las victorias de los magnificos Maverick Viñales y Marc Márquez ya somos la segunda gran potencia del motociclismo de la historia.
Hemos superado en victorias a Gran Bretaña, y eso es toda una satisfacción. Llevamos ya 386 triunfos. Seguro que volveremos a disfrutar con los nuestros la próxima semana, en Mugello, en un circuito preciodo, situado en los bosques de la Toscana italiana. Os espero a todos, ya sea 'in situ' como a través de TVE. ¡Hasta entonces!