Luces y sombras para los españoles
Estoy de acuerdo en que la acción de Johann Zarco sobre Nico Terol en la entrada a meta ha sido ilegal. El francés saca a Nico de la pista e inlcuso parece que llega a apoyarse en el cuerpo del piloto de Alcoy.
En lo que ya no estoy tan seguro es si la sanción, penalizarlo con 20 segundos, es lo más justo. Zarco ha cometido una acción incorrecta, sí, pero ha estado en la lucha por la victoria durante toda la carrera. ¿No creeis que hubiera sido más justo darle la segunda plaza, la que hubiera tenido si no realiza esa acción? ¿Qué pensáis? ¿Debería cambiar el reglamento en estos casos?
Aparte de esto, bien por Nico, que sumó su primer triunfo en Montmeló. Y con Maverick Viñales también en el podio, por segunda carrera consecutiva. Una de las mecenas del equipo, Paris Hilton, hoy causando revuelo en el pit-lane, ya puede estar satisfecha de contar con la más joven perla del motociclismo español.
Y como oro en paño guardará este día Aleix Espargaró. El de Granollers logró su primera victoria en el Mundial. Él mismo ha reconocido que su carrera deportiva ha tenido muchos altibajos, incluso con temporadas en las que ha tenido que ver las motos desde casa. Bien por él. Ha sido emocionante ver el abrazo de Aleix con su hermano Pol. Dos chicos estupendos.
Marc Márquez nos ha dejado otro detalle de calidad. Y ya van muchos. De nuevo, el de Cervera ha tenido que remontar desde atrás y por diversas caídas se ha encontrado con la segunda plaza.
Quien se ha topado con el infortunio ha sido Julián Simón. Sofuoglu le ha embestido por detrás y hemos visto el escalofriante vuelo por encima de la moto del de Villacañas. El impacto contra el suelo no podía tener peores consecuencias: doble fractura de tibia y peroné. Lo operan este mismo domingo. Así que le deseamos que todo vaya muy bien y que se recupere lo antes posible. Hoy, a Simón le ha tocado padecer la cara negativa del deporte.
favoritismo-continuo dijo
y si terol se va contra el muro que? o esta tb es sin querer ?
por que haya echo hasta ese momento una gran carrera la sancion es igual para todos, un deportista de elite debe manterner el autocontrol, es mas yo lo hubiese expulssado Y algo falla cuando un piloto joven usa estas tecnicas como ultimo recurso que es lo que le estan enseñando.
Esto es como el dopaje o peor pues con estas tacticas pones en riesgo la vida de otros que esta maniobra es intencionada . No lleva dos dias montando en moto el chaval y sabia lo que le quedaba al otro y las declaraciones tb asi lo demuestran.
05 jun 2011
Georgina dijo
No estoy de acuerdo contigo Ángel, porque si simplemente le relegaran al segundo puesto no le estarian penalizando, el mensaje seria: "haz lo que quieras que si sacas algo bien por ti y si no como mucho volveras a donde estabas". El mensaje no puede ser ese, tiene que ser, como ha sido: "si cometes infracciones y pones en peligro la integridad de otros pilotos adrede tienes más que perder que ganar". Por eso la sanción tiene que ser dura, devolverle a la segunda plaza no evitaria que lo volviese a hacer porque no habria perdido nada por probarlo.
05 jun 2011
Juan dijo
Yo era un píloto en los circuitos de verdad, igual que Angel, uno de los mejores de todos los tiempos. Si este hubiera occurido en Dundrod o en la Isla de Man, Nicol se habría muerto.
¿Se ha cambiado a un deporte de contacto, o está llegando a ser un deporte de Playstation? Hoy en día los circuitos son de Mickey Mouse, pero eso no les quita la responsibilidad de los pilotos. Por lo menos, gracias a Simoncelli, la FIA ha empezado a tomar en serio sus propias responibilidades.
05 jun 2011
gatito99 dijo
totalmente de acuerdo cn los comentarios anteriores, zarco pone la moto recta y inclina levemente hacia terol para exarlo fuera de la forma q a exo, asta saco el codo, la sancion es totalmente justa, tiene q aber pelea pero no exar a los rivales, simon, joee una pena pk sto no es nada bueno para su moral pk el necesita resultados para cojer confianza, creo q direccion de carrera deveria hablar largo y tendido cn ls pilotos pk lo de oy podia haber sido peor, es dificil lose pero ultimamente sta habiendo muxas caidas serias a causa de errores o agresividad. una pena pero las motos son asi, un saludo. :)
05 jun 2011
Por supuesto dijo
A mí me parece perfecto la sanción porque estas cosas hay que cortarlas de raiz. Seguro que otra vez se lo piensa y no lo hace.
Hay que tener en cuenta que Nico no se ha caído, pero si se hubiese cruzado la moto sobre la hierba y se hubiese ido al suelo, o contra el muro, ¿entonces sí estaría justificada la sanción?.
Lo dicho, la sanción es perfecta, siempre habría que ser rápido y cortar todas estas malas maniobras en las carreras.
Saludos.
05 jun 2011
Felipe dijo
Veo la sancion muy justa porque esto es un deporte de riesgo y ya no voy a especular en si hubiera entrado primero o segundo la prioridad es la integridad fisica de los pilotos y si Nico se hubiera caido se hubiera echo mucho daño
con estas sanciones aprenderan los demas pilotos a intentar correr lo mas limpio posible.
05 jun 2011
Estoy con Ángel, un segundo puesto hubiera valido. dijo
Las carreras son las carreras, deporte de contacto si o si, las acciones como la de Zarco claro que deben penalizarse, pero quien marcó la vuelta rápida en la última vuelta quien dejó pasar a Zarco faltando solamente 2 vueltas, con esto no le quiero quitar mérito a Nico pero amigo hace 2 grandes premios estabas solo ahora ya no, espabila y no esperes al final dando pié a estas cosas.
Mi amigo Jorge Lorenzo, en los momentos en los que hizo los comentarios de Simonceli no a lugar dedícate a correr que lo haces muy bien y déjate de intentar hacerte el jefe de la manada que no lo eres. P.D. por respeto a la marca que montas y demás Japón claro que si.
Saludos cordiales
Fco. Santana
Gran Canaria
05 jun 2011
riccardo dijo
estoi dacuordo con angel nieto la regola va cambiada esimonceli el pobre despue de toda esta polemica mui cuto , ja ce cada delantamento hai 20 secundi nadi delanta e trmina lo spetyacolo ele carere pasano acer monotone come la f 1 e las moto non mereche toda esta polemica la carera de moto gp monotona sin suspans enada de nada un saludo a este campeon angel nieto e a ver ce rossi gana esperando que volvi todo ala normalida con carera emozionantes
05 jun 2011
casi dijo
como todos los pilotos Johann Zarco. Tendrá algún adolescente que lo adore y lo imite. con lo cual aunque dura la sanción me parece correcta. El adolescente crecerá viendo que no sale gratis hacer el cafre, puede que en un futuro cambie el escuter por una moto grande. Si ve que haciendo el salvaje y el todo vale tiene resultados positivos. Es más fácil que haya un adolescente francés o italiano entre las ruedas de un coche que no se apartó.
05 jun 2011
Juan dijo
Porfavor estamos desquiciados con las acciones que se hacen en contra de los pilotos españoles sin mirar mas alla.. pero si es lamentable la trazada que a hecho Nico, se creia que cerrando la entrada del virage igual que hizo Rossi en 2009 entraria por delante.. pero el chico no penso que la 125 le cuesta mas salir de virages cerrados.. en fin que si seguimos asi, entre la electronica y las escusas de que si me ha rozado o no me ha dejado acelerar cuando yo queria o etc etc, las carreras dejaran de ser carreras y pasaran a ser melancolias, el que mas llore gana.. Y se que todos estos pilotos se juegan la vida, pero eso lo saben desde que son pequeños y corren en minimotos. POr ello es un deporte de riesgo. Y lo que quiero decir con todo esto es que seamos objetivos y miremos a todos los pilotos por igual, aunque tengamos nuestros favoritos, pero las acciones ilegales las debemos de ver para todos igual.porque Lorenzo en Qatar en plena recta tambien obligó a Dani a salir del asfalto, o es que eso no lo visteis. Saludos.
05 jun 2011
Hermo dijo
Para mi la sanción ha sido un poco desproporcionada. Hubiera bastado con bajarle al segundo puesto del podio. Creo que a la hora de valorar estos actos se deberia mirar de otra manera, es decir, penalizar cada infraccion segun sus consecuencias. No es lo mismo lo que ha pasado hoy con terol, como lo que paso con Lorenzo hace unos años. Esta claro que este tipo de acciones hay que tratar de evitarlas por medio de sanciones, pero también creo que cada accion tendría que llevar su sancion dependiendo de las consecuencias, no se puede penalizar todas las acciones de este tipo con 20 segundos, habria que analizar cada penalizacion por separado.
Saludos.
05 jun 2011
SANTI dijo
Si pero no si porque perder todo el esfuerzo y trabajo por una mala maniobra no esta bien. pero con esta sanción zarco y el resto de pilotos posiblemente se lo piensen dos veces
05 jun 2011
Paxromana dijo
Estoy con Giorgina sin duda. Relevarlo al segundo puesto no es sanción habiendo quedado claro que lo echó fuera de la pista hasta la zona verde y en la recta cerca del muro...Muy peligroso!!
Además, la sanción es justa porque como dices tú Ángel, "no tocaba" después de la que le cayó a Simoncelli.
Imagino que el director de carrera habrá pensado: "Pero este tío no aprendió nada con lo de Sic?" Eso sí, quizás con 10 segundos en lugar de veinte sería más justo...pero avisándole de que una segunda "jugada" sería bandera negra...
Un abrazo!
06 jun 2011
Nena29 dijo
La penalización ha sido durísima. Es exagerado, e verdad que los pilotos tienen que ser responsables pero no es justo que se les castigue por lo que podría haber sucedido. Nico se podía haber hecho mucho daño, es cierto, pero no se lo hizo. Si empezamos así tendíamos que penalizar tantas cosas... porque en un deporte como este en el que hay tanto riesgo las consecuencias de cada acción pueden ser muy graves.Un segundo puesto hubiese sido lo justo.
06 jun 2011
Ana dijo
Es una decisión dificil en estos casos, pero si el reglamento está ahí es por algo. En la situación que tenemos ahora mismo yo también creo que fue un poco excesivo y que a lo mejor se le debería de haber dejado en la posición inicial que era la segunda, pero piensa qué hubiese pasado si al salirse Nico a la hierba se hubiese caido y no hubiese acabado la carrera, en ese caso el final de carrera sería secundario porque seguro que se hubiese hecho muchísimo daño, sería la misma acción pero con consecuencias muchísimo diferentes. Así que creo que si el reglamento dice que en esos casos son 20 segundos que sea así.
06 jun 2011
Aficionada dijo
Decir que Zarco saca el codo para sacar a Nico de la pista es cuanto menos alucinante.
Negarse a hablar de los cambios de trazada que hace Nico antes de entrar a meta, es vergonzoso.
¿De verdad habéis visto las imágenes?
Ha sido patético que le hayan quitado el triunfo a Zarco. Pero claro, cualquiera le niega una reclamación a Aspar, a su piloto español y en un circuito de casa.
Nada, nada, yo propondría un cambio en el reglamento: a partir de ahora, cuando un piloto quiera adelantar a otro, distancia mínima de 6 metros entre motos para que sea seguro el adelantamiento (y que ponga el intermitente para que el piloto que venga detrás sepa cuál será su maniobra, no sea que le despiste y eso puede ser peligroso)
06 jun 2011
Paxromana dijo
Para "Aficionada"...tu nombre ya lo dice todo, aunque deberías llamarte "Afrancesada"....porque si no, no lo entiendo. Me gustaría ver tu cara si fueses la hermana de Terol y al irse a la hierba por el EMPUJÓN de Zarco, Terol se espatarrara contra el muro.... Ya lo decía mi profesor de Mates... "La ignorancia es muy atrevida". Ah! y si no viste el EM-PU-JÓN, es hora que vayas al oculista, créeme, es por tu bien, te hace falta. Sin malos rollos, pero te has pasado un pueblo. Un saludete.
06 jun 2011
Ana dijo
Para Aficionada, me parece que la carrera no la has visto tu, no se puede sacar el codo para sacar de pista a un piloto y ya no hablamos de que fuese o dejase de ser el lider, si fuese el último piloto de parrilla la sanción debería de ser la misma
06 jun 2011
francisco caina fuerte dijo
Siento cambiar el tema principal del debate, pero tengo una gran duda que seguro que alguien me puede ayudar. Hablando sobre la próxima temporada, nuevas marcas como bmw... ¿sería posible volver a ver a Kawasaki en Motogp? ¿Alguien me podría explicar porque esta marca abandono la competición, dinero, sponsors...?
Gracias! Un saludo! ZZR
11 jun 2011