« Luces y sombras para los españoles | Portada del Blog | Acampados en la Catedral »

Resbalones inoportunos

La lluvia ha mojado hoy las aspiraciones legítimas de muchos pilotos. Sobre todo de los españoles. Hacía mucho tiempo que no veíamos unos podios tan escasos de nuestros pilotos. Sólo Héctor Faubel ha conseguido subir al tercer cajón en 125cc. ¡Felicidades, Héctor!

También mi enhorabuena para Luis Salom y Adrián Martín, dos jóvenes que se lo están currando mucho y que hoy han conseguido sus mejores resultados: un cuarto lugar para el mallorquín y una sexta plaza para el valenciano.

Y es que cuando aparece el agua, lo imprevisible está a la vuelta de la esquina. Como que Nico Terol se haya visto apeado del podio después de estar en él en los últimos catorce Grandes Premios. Todo un récord. Pero el alicantino ha sabido conjugar bien un día discreto y ha conseguido unos valiosos puntos que lo mantienen como líder destacado.

Lástima también lo de Maverick Viñales. El catalán había conseguido la primera 'pole' de su carrera en el Mundial y, sin embargo, no ha podido evitar caerse.

Más de lo mismo en Moto2. Con Julito Simón en la mente de todos, teníamos ganas de ver a Marc Márquez salir desde la 'pole' por primera vez en esta cilindrada. Parece que el agua no le ha sentado bien y rodaba bastante retrasado para lo que nos tiene acostumbrado. Al final, él también ha resbalado y se ha ido al suelo.

Eso sí, nuestro 'Tito' Rabat nos ha dado una de las alegrías del día al firmar una sexta plaza. Ya en Catalunya fue séptimo por lo que parece que la evolución de Tito en esta categoría comienza a destacar.

Y la otra gran caída de la jornada, por su relevancia, fue la de Jorge Lorenzo. El mallorquín, que no se quedaba sin puntuar desde Phillip Island 2009, perdió además el liderato de la clase reina. Ahora Stoner le saca 18 puntos.

Bueno, pues ahora una semana sin motos y nos vemos en Assen, uno de mis circuitos favoritos. ¡Os espero a todos!

 

5 Comentarios

Assen es tu circuito favorito porque es rapidisimo y tu moto corria mucho mas que las demas.
Que tambien tiene merito tener la mejor moto y piloto??
no digo que no.

Menuda salida de pata de banco.Subete tu listillo a las motos que Angel llevaba peleando contra fieras de la talla de Barry Sheene y trata de ganar 15¡¡¡¡¡¡¡ veces alli.Cuanto ignorante anda suelto

Assen es un circuito (sobre todo el antiguo mas que este) en el que destacaban las manos del piloto mas que la mecanica..... y de ahí que Angel sea uno de los pilotos mas laureados del circuito (el que más, si no me equivoco....)
Decir que ganaba por tener la mejor moto, es no conocer la historia de Angel con total corrección....

Sobre los pilotos nacionales, espero que Assen vuelva a ponerlos en cabeza de las carreras.... por que Silverstone, otro circuito mitico (también en su trazado antiguo...) no resultó ser demasiado bueno para nuestros intereses..... por lo menos sirvió para que Faubel rompiera su desastrosa racha de carreras con mala suerte......
Assen noas pondrá por delante de Inglaterra en el total de victorias..... seguro....

gracias a Angel por todo lo que estamos viviendo hoy en dia como apasionados de las motos,sin el seguramente no estariamos donde estamos.
un saludo desde moaña Angel espero que nos veamos pronto,
^`el xavalito q iva con vicentito ``spero q te acuerdes eres el puto jefe!!

me gustaria comentarte que somos un grupo de 4 amigos los cuales nos vamos el martes a assen a ver el sabado las carreras si tuvieras alguna posibilidad de darnos una vuelta por el paddock te lo agradeceriamos enormemente . quizas nos veamos dando una vuelta por assen te invitare a una cerveza y te comentare como te conoci cuando yo tenia 13 años y empeze a trabajar de botones. te reitero mis saludos. Un abrazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos