Marc Márquez, un súper-clase
Alguno pensará que me repito más que un polo de chorizo. Pero lo vuelvo a decir: ¡Cómo me gusta Marc Márquez! Me encanta. Su pilotaje es finísimo, sus formas son de campeón y fuera de las pistas es un joven humilde y con la cabeza súper bien amueblada.
En Alemania ha dado otro golpe de efecto al campeonato. Este es su primer año en Moto2 pero ya ha dejado ver bien claro que está en disposición de luchar por el título. Por el momento, ya lleva cuatro triunfos, las mismas que lleva el líder de la general, Stefan Bradl.
Marc reconoce que ya domina los secretos de su moto y por eso puede permitirse adelantamientos como el de hoy en la curva once a Bradl: apenas había sitio por donde colarse pero ha conseguido pasar al germano de forma limpia.
Se ha currado mucho llegar donde está. Y como dice mi compañero y amigo Álex Crivillé, es un piloto que se desvive por ganar. Nunca se va a conformar con un segundo puesto si ve la más mínima opción de ganar.
Ahora se queda a 46 puntos de Bradl y queda toda la segunda mitad de campeonato por disputarse.
Algo también aplicable a Nico Terol. Hoy ha sido cuarto pero su compañero de equipo Héctor Faubel le ha echado un cable ganando la carrera. Aunque sea sólo por la vuelta rápida. Y es que Zarc, segundo en al general, sigue siendo muy regular.
Y hablando del francés. Hoy me ha dado un poco de pena. Por segunda vez este año ha tenido que apearse del primer puesto cuando ya había celebrado la victoria. Mala suerte para este muchacho.
También mala fortuna a todos los que se han caído, como Efrén, Julito, Aleix... a todos ellos, ánimos.
Bueno, pues me despido de vosotros hasta el GP de la República Checa. No estaré en Laguna Seca así que aprovecharé para recargar pilas en alguna playa de Ibiza. Si veo a Valentino por allí le transmitiré todo vuestro apoyo en este año tan complicado para nuestro 'doctor' favorito'.
¡Que descanséis!