Triplete histórico
Si el 'brickyard' de Indianápolis es una leyenda, hoy en el mítico circuito de las 500 millas el motociclismo español ha escrito otra de sus páginas de oro. Nada menos que un triplete en Moto2, algo que nunca se había dado en la categoría intermedia.
Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat han sido los tres pilotos que han hecho historia. De Márquez ya sabéis mi admiración por él. Hoy de nuevo, se ha puesto el título de nuevo a tiro. Y aunque él es cauto y muy humilde, en su interior sé que va a luchar hasta el último Gran Premio por ser campeón.
Gran noticia el podio de Pol Espargaró, un talento innato a quien este año la categoría se le estaba atragantando. De hecho, hasta hoy sólo una vez había podido terminar entre los diez mejores. A ver si a partir de ahora, con la confianza que da el podio, 'Polyccio' puede 'despegar' al fin.
Ya hace tiempo que Tito Rabat está en el grupo de los diez primeros, haciendo muy buenas carreras. Para él también ha llegado su primer podio en Moto2, una cilindrada que se adapta mejor a su gran envergadura.
Como colofón, Márquez ha recortado su desventaja en la general y se encuentra a 28 puntos. El Mundial está más vivo que nunca.
Y en 125cc, gran victoria de Nico Terol. El alicantino ha jugado muy bien sus bazas. Yéndose como un relámpago en las primeras vueltas y administrando su ventaja en las últimas. Había muhco miedo por ver el comportamiento de los neumáticos, por saber hasta qué vuelta comenzarían a degradarse.
Por eso la decisión de escaparse nada más salir ha sido la más adecuada.
En fin, que el motociclismo español está de enhorabuena. Cuando Ernest ha comentado que estamos cerca ya de las 400 victorias, me he emocionado. ¡Qué grande es este deporte y cuántos jovenes valores tenemos para continuar escribiendo la historia!
Nos vemos la semana que viene, en Misano.