2 posts de agosto 2011

Triplete histórico

Si el 'brickyard' de Indianápolis es una leyenda, hoy en el mítico circuito de las 500 millas el motociclismo español ha escrito otra de sus páginas de oro. Nada menos que un triplete en Moto2, algo que nunca se había dado en la categoría intermedia.

Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat han sido los tres pilotos que han hecho historia. De Márquez ya sabéis mi admiración por él. Hoy de nuevo, se ha puesto el título de nuevo a tiro. Y aunque él es cauto y muy humilde, en su interior sé que va a luchar hasta el último Gran Premio por ser campeón.

Gran noticia el podio de Pol Espargaró, un talento innato a quien este año la categoría se le estaba atragantando. De hecho, hasta hoy sólo una vez había podido terminar entre los diez mejores. A ver si a partir de ahora, con la confianza que da el podio, 'Polyccio' puede 'despegar' al fin.

Ya hace tiempo que Tito Rabat está en el grupo de los diez primeros, haciendo muy buenas carreras.  Para él también ha llegado su primer podio en Moto2, una cilindrada que se adapta mejor a su gran envergadura.

Como colofón, Márquez ha recortado su desventaja en la general y se encuentra a 28 puntos. El Mundial está más vivo que nunca.

Y en 125cc, gran victoria de Nico Terol. El alicantino ha jugado muy bien sus bazas. Yéndose como un relámpago en las primeras vueltas y administrando su ventaja en las últimas. Había muhco miedo por ver el comportamiento de los neumáticos, por saber hasta qué vuelta comenzarían a degradarse.

Por eso la decisión de escaparse nada más salir ha sido la más adecuada.

En fin, que el motociclismo español está de enhorabuena. Cuando Ernest ha comentado que estamos cerca ya de las 400 victorias, me he emocionado. ¡Qué grande es este deporte y cuántos jovenes valores tenemos para continuar escribiendo la historia!

Nos vemos la semana que viene, en Misano.

Lances de carrera

Lo de tener las tres 'poles' en Brno no se nos ha dado muy bien. En MotoGP, Dani se ha caído y Lorenzo no ha subido al podio.

En 125cc, nuestro Nico ha sumado un cero y ha perdido veinte puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. menos mal que ha aparecido Cortese y ha evitado que su ventaja fuera aún menos amplia.

Sólo Marc Márquez ha conseguido 'arañar' algunos puntos, tan solo cuatro, al líder, gracias a un segundo puesto.

A cambio de todos esos sinsabores sobre el papel, hemos disfrutado con grandes emociones en las carreras. Y quiero resaltar la de la categoría intermedia. Ha sido un 'carrerón', como me gusta decir a mí.

Cinco pilotos pasándose contínuamente y luchando todos por el podio y sólo algunos por la general. Al final de la transmisión, Crivillé y yo nos hemos quedado vacíos de la intensidad con la que hemos vivido la carrera.

Destacar de nuevo a Marc Márquez ya no es noticia. Lo tiene todo: cabeza, valentía, talento, humildad... seguro que en Honda ya le están reservando una moto oficial para la clase reina. No sé si el año que viene o el otro.

Lo más seguro que lo hagapronto y con el título en el bolsillo: Porque si ya pilota así en su primer año en Moto2, ¿alguien duda que será campeón del mundo en esta cilindrada?

Lástima la caída de Julito Simón, que se ha quedado sin correr. Tampoco lo ha hecho Luis Salom, con una lesión parecida. Y para caídas a lamentar, las de Dani Pedrosa y Álvaro Bautista.

Dani tenía muchos números para ganar esta carrera, o al menos, para ponérselo muy complicado a Stoner. Pedrosa ya ha dicho que no quiere ser juez de carrera en la lucha por el título. Pero me da a mí, que no va a tener más remedio que ejercer ese papel. Aunque él vaya a lo suyo.

Y Alvarito, una pena su caída. En Suzuki está brillando este año. Y eso que el equipo británcio apenas está evolucionando su moto. Dicen los rumores del paddock que podría recalar en Yamaha el próximo año. Sería una excelente noticia para el de Talavera.

Bueno, pues en dos semanas cruzaremos el charco para ver el GP de Indianápolis. Hasta entonces, ¡seguid disfrutando del verano!

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios