Márquez pone patas arriba el Mundial
Un neumático que no se ajustaba bien a la llanta. Esa es la explicación que ha dado Stefan Bradl a su debacle en la carrera de Alcañiz. Un problema que también ha sufrido Aleix Espargaró este año y que no es nada común. En fin.
No era nada normal ver al piloto germano sufrir tanto en la pista. Porque parecía que todo el mundo podía pasarle, incluso un Mika Kallio más activo de lo habitual.
Un mal día para Bradl que ha coincidido con otra exhibición de Marc Márquez. Mucha paciencia ha tenido el catalán para esperar el momento oportuno de zafarse de los nueve pilotos, o más, que tenía detrás. Ha habido adelantamientos al límite que nos han hecho vibrar.
Lo que Márquez necesitaba era ponerse al frente y mantener la plaza. Sin que nadie le estorbara. Su ritmo demoledor hizo el resto.
Ahora, viajará a la próxima cita del Mundial, la de Japón, con tan seis puntos de desventaja. Ya lo dijo Valentino Rossi este fin de semana: "Entre Márquez y Bradl, me gustaría estar en la piel de Marc".
Y es que un campeonísimo como 'Il Dottore' sabe reconocer a otro gran genio del motociclismo.
Y si Márquez acaricia con más fuerza que nunca la lucha por el título, Nico Terol, en el octavo de litro, suma y sigue para ser el sucesor de Marc Márquez en el palmarés de 125cc.