2 posts de septiembre 2011

Márquez pone patas arriba el Mundial

Un neumático que no se ajustaba bien  a la llanta. Esa es la explicación que ha dado Stefan Bradl a su debacle en la carrera de Alcañiz. Un problema que también ha sufrido Aleix Espargaró este año y que no es nada común. En fin.

No era nada normal ver al piloto germano sufrir tanto en la pista. Porque parecía que todo el mundo podía pasarle, incluso un Mika Kallio más activo de lo habitual.

Un mal día para Bradl que ha coincidido con otra exhibición de Marc Márquez. Mucha paciencia ha tenido el catalán para esperar el momento oportuno de zafarse de los nueve pilotos, o más, que tenía detrás. Ha habido adelantamientos al límite que nos han hecho vibrar.

Lo que Márquez necesitaba era ponerse al frente y mantener la plaza. Sin que nadie le estorbara. Su ritmo demoledor hizo el resto.

Ahora, viajará a la próxima cita del Mundial, la de Japón, con tan seis puntos de desventaja. Ya lo dijo Valentino Rossi este fin de semana: "Entre Márquez y Bradl, me gustaría estar en la piel de Marc".

Y es que un campeonísimo como 'Il Dottore' sabe reconocer a otro gran genio del motociclismo.

Y si Márquez acaricia con más fuerza que nunca la lucha por el título, Nico Terol, en el octavo de litro, suma y sigue para ser el sucesor de Marc Márquez en el palmarés de 125cc.

Saber ganar

Saber ganar. Algo que parece obvio para un deportista. Pero a veces, no todo el mundo está preparado para hacerlo. El ejemplo más claro hoy ha sido el de Johann Zarco. Lo tenía todo a favor: salir de la última curva en primera posición, con bastantes metros por delante de Nico Terol.

Era su gran oprtunidad de sumar un triunfo, un primer triunfo en el Mundial que se le está escapando ya demasiadas veces de la mano. Como hoy en Misano. Pero va el francés, y en vez de permanecer agachado tras su cúpula y abrir gas a tope, se gira a mirar a Nico y pierde su ventaja.

¿Cómo es posible? ¿Qué pasaba por su cabeza en ese momento? Todos nos hemos quedado a cuadros viendo la maniobra de Zarco.

Los que estaban en su box han oído cómo su equipo, en caliente,  lanzaba improperios contra el galo (más o menos, como los que lleva Rossi en su casco). Nuestro Ernest Riveras, que lleva más de 20 años comentando y viendo deporte, ha dicho que era el error más grave que había visto en muchos años.

¿Vosostros qué creéis? ¿Cómo lo habéis visto?

En el parque cerrado, Zarco ha comentado que en ese momento, "no sabía qué hacer".Vamos, que se ha quedado en blanco y no ha sabido ganar. Dura lección para un deportista. Esperemos que siga buscando el triunfo y lo consiga algún día. Porque 'pájaras', las hemos tenido todos.

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios