2 posts de octubre 2011

Ciao, Sic

Una de las cosas más duras después de una muerte es el silencio. La ausencia total de palabras, de sonidos, que lo impregna todo.

Camino por el paddock, por la sala de prensa... a todos nos cuesta mirarnos a los ojos... todos los tenemos brillantes, a punto de derramar un caudal de lágrimas.

Os puedo asegurar que la sala de prensa está inmersa en un silencio que asusta. Nadie habla, todos teclean sus ordenadores con la vista nublada; hacen sus crónicas de radio con la voz entrecortada... En el Mundial hay muchísimos periodistas italianos, creo que son una de las delegaciones, junto a la español, más numerosas.

Y sé que todos estaban muy unidos a Marco Simoncelli, uno de los suyos.

Los españoles también están muy tocados. 'SuperPippo' ha vivido varias polémicas con pilotos españoles y lo hemos tratado mucho. Este año, la polémica le perseguía en las primeras carreras de MotoGP.

Pues bien, Marco nunca se escondió ante los periodistas, siempre dio la cara dando su versión de los hechos. Nunca tuvo un no para nadie ( y eso que se vio envuelto en una feroz polémica por su pilotaje agresivo).

Y es que fuera de la pista era difícil enfadarse con él. Su personalidad campechana le hacía simpático a todo el mundo.

Su carrera se ha visto truncada. Y lo que es mucho peor, su vida.

Un abrazo muy fuerte a sus padres. No quiero ni imaginar el dolor que estarán sintiendo. Y a su hermana pequeña, muy unida a él.

Hace unos meses estuve en Coriano, en su pueblo. Nada más entrar en la población te encuentras con un cartel enorme con la efigie de Sic. Y en una de las rotondas del pequeñito pueblo, hay un panel donde se informa siempre de cómo le va a su héroe en la general y en las carreras.

Un panel que tendrá que apagarse. Como se ha apagado la vida de un gran piloto, un campeón del mundo de 250cc en 2008.

Qué duro es decir adiós.

Toda la información sobre la muerte y el accidente de Simoncelli

 

Recta final

En unas horas iré al Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat, a grabar el 'MotoGP Club' de este domingo. EL grupo de los que no hemos ido a Japón os ofreceremos un análisis detallado de lo que ha dado de sí la prueba de Motegi. Ahí estaré con Álex Criville y Marc Martín.

Seguro que hablaremos varios minutos de la primera victoria de Johann Zarco. Hoy ha consguido algo importantísimo para un piloto: demostrarse a sí mismo que puede ganar una carrera en el Mundial. Toda una victoria psicológica para el piloto galo.

No debe preocuparse Nico Terol por el título. Él sabe que el único que puede hacer que lo pierda es él mismo. Le quedan tres carreras para culminar su sueño y subir a Moto2.

La categoría intermedia ha cambiado de líder. ¿Adivináis quién es? Pues claro, Marc Márquez. Todo un talento que ha culminado una de las mayores remontadas en la general de los últimos años. Analizaremos en el programa que el catalán ahora pasa de ser un 'cazador' a ser 'posible presa'.

¿Gestionará bien el papel de líder Márquez? Visto sus nervios de acero y su temple en las carreras, seguro que sí. Además, ahora Stefan Bradl se libra de la presión del líder y quizá eso le ayude a mejorar. De todos modos, es todo un varapalo haber perdido el liderato a tres carreras para el final.

Habrá que ver cómo reacciona en las próximas carreras.

Por último, felicitar a Dani Pedrosa por una efeméride muy especial: ser el autor de la 400ª victoria española en el Mundial.

¡Os espero a todos delante de la tele para ver 'MotoGP Club', en TeleDep0rte! Y si no, en esta misma web mañana lunes.

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos