« Unos minutos con una grande: Concha Velasco | Portada del Blog | El largo camino del corto en Málaga »

Ya empiezan las quinielas en Málaga...

    miércoles 21.abr.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

...aunque hasta el sábado nada está dedicido. Sí que podemos apuntar que, finalizada la proyección de "Rabia", octavo largometraje a concurso, a por la Biznaga de Oro, podemos empezar a poner títulos a nuestros deseos (por cierto, deseo cumplido en Málaga, charlar con gente interesante como Concha Velasco).

"Bon Appetit" y "Planes para mañana" convencen a la crítica, también "Rabia"; "Que se mueran los feos" y "La vida empieza hoy" son más del gusto del público... Se acerca el final y vamos liquidando homenajes y premios. Esta noche ha sido la de Gonzalo López Gallego, joven cineasta con una mirada cinematográfica propia, capaz de mantener el pulso narrativo en todo tipo de trabajos, y esto lo hemos visto desde su primer largometraje, estrenado en 2001 en Málaga, "Nómadas", y por supuesto también en el último, un largo en dos episodios para televisión de título "La piel azul" (ya está preparando un monatje para estrenarlo en América).

A Gonzalo, que ha recogido su Premio Eloy de la Iglesia, se lo rifan en Estados Unidos, al igual que a otros como Juan Carlos Fresnadillo, Javier Gutiérrez (fantástica, y coherente en su fantasia, "Tres días"), Nacho Vigalondo... Otro al que se lo van a llevar pronto es Carlos Martín Ferrera ("Zulo"), director de "Suspicious mind", vista en Málaga: muy arriegada y, en parte, muy teatral -aunque se trata de un excelente ejemplo de cine-. Ahora sólo toca que la podamos ver en salas comerciales.

Categorías: pantallas

RTVE.es   21.abr.2010 23:52    

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios