Estrenos, reestrenos y un posible ganador: Tú
viernes 21.ene.2011 por RTVE.es 0 Comentarios
Qué fin de semana nos espera: hay doble ración de nuevo cine español en las salas gracias a los estrenos de 'Carne de neón', de Paco Cabezas, y 'Blog', de Elena Trapé, dos títulos a los que les dedicamos buena parte de nuestro último Contando Historias (Radio Exterior de España).
En cuanto a la escena, seguimos disfrutando del Festival de Teatro de Málaga (Juan Luis Galiardo con 'El avaro' y Nuria Espert con 'La violación de Lucrecia' llegan a los teatros Cervantes y Echegaray) y nos hace mucha ilusión que se reestrene en la Sala II del Teatro Fernán Gómez 'Ahora', del dramaturgo, director e intérprete argentino, Pablo Messiez.
En uno de nuestros apuntes anteriores os dábamos la oportunidad de resolver la ecucación Imprebís + Alfil = ? y lo habéis hecho: Pepa, Andrés y Cristina han conseguido entradas dobles para disfrutar de 'Imprebís. 5 estrellas' en el madrileño Teatro Alfil. A los demás también os recomendamos el montaje del que nos hablan sus creadores (con casos prácticos incluidos). Escucha la charla con Santiago Sánchez, Carles Montoliu, Carles Castillo y Víctor Lucas.
No queremos que se nos pase que el próximo miércoles se podrá ver en la Sala TIS, en el madrileño barrio de Lavapiés, 'Moliére: el misántropo'. El actor Borja Modroño, integrante de Tartufo Teatro de Madrid, nos habla aquí de un montaje distinto acerca de la vida del dramaturgo y su compañía.
Volvemos de nuevo a las pantallas ya que en esta semana el cine español está siendo noticia fuera de nuestro país: 'También la lluvia' y 'Biutiful' no se apean del tren que les puede llevar a los Oscar y la de Alejandro González Iñárritu es candidata a dos premios Bafta de cine británico. De todo ello os hablaremos a partir de la medianoche en De Película, en Radio Nacional. Os he incluido un enlace al concurso que estamos difundiendo desde la radio pública: Se busca al mejor espectador de cine español... ¡Participad, que hay premio!