« José Luis, el grande | Portada del Blog | ¿Duele si te pellizca un cangrejo? »

Cine junto al Mediterráneo

    viernes 8.abr.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

La ventana al cine de cada fin de semana no la abrimos en esta ocasión en la Casa de la Radio, en Madrid. Como podéis escuchar a través de nuestro hueco en A la carta, nos acoge la 32 Mostra de Cine de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, por donde han pasado los cineastas Olivier Assayas, Guillaume Canet y Enrique Urbizu, al que se le rinde homenaje en esta edición.



Salomón Castiel es el director de esta renovada Mostra de Cine que, sin abandonar el sabor Mediterráneo (echadle un buen vistazo a su página web), pone el foco sobre otros géneros que no tenían su propio festival en nuestro país. Por cierto, qué buena tierra y qué buena gente hay en la Comunidad Valenciana, en nuestra emisora de RNE (gracias a todos, en especial a Raúl López) y en Madrid: muy cerca tengo siempre a mi amigo y compañero Manu Martínez que nos acerca a una Valencia de cine.

El jueves se inauguró la cita con la actriz Daryl Hannah, sobre la que traza un perfil nuestra compañera Cristina Salinas. Hasta el 14 de abril tiene lugar esta querida Mostra. La sustanciosa programación de cine y trabajos para televisión, complementada con la Mostra Cómic y el Congreso Bond ante el espejo, ha tenido como protagonista en las últimas horas al cine francés.

El experimentado director Olivier Assayas, que nos emocionó con su última película estrenada en Espala, Las horas del verano, con Juliette Binoche, ha traído hasta Valencia las dos versiones de su largometraje Carlos, la televisiva de cinco horas y media de metraje, y la cinematográfica, la que atrapó a muchos en el Festival Cannes y que podremos ver todos a partir de la próxima semana en cines de toda España.



Otro francés, el actor y director Guillaume Canet, nos ha dado respuesta a muchas preguntas acerca de su tercer largometraje como cineasta, Pequeñas mentiras sin importancias (Les petits mouchoirs), que se estrenará en mayo. Y en septiembre se proyectará, casi con toda seguridad en San Sebastián, No habrá paz para los malvados. Nos lo ha dicho su propio director, Enrique Urbizu, que nos ha dejado con la miel en los labios.



Os dejo imágenes de un viernes de cine en Valencia: con amigos se trabaja siempre mucho mejor, lo he comprobado in situ, una vez más, con las chicas de prensa de Alta Films (Nadia López y Verónica Lara) y A Contracorriente Films (Marién Piniés), y los responsables de comunicación de la Mostra, Manel, Javi, Desireé y mi grande entre las grandes, Ainhoa Pernaute, al frente del equipo. Por cierto, equipo grande el que formamos entre vosotros y nosotros: seguimos creciendo en las seis emisiones de Radio Nacional de España… ¡Gracias! Lo hacemos por vosotros, siempre.

RTVE.es    8.abr.2011 21:16    

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios