« "Incrementum", algo más que una obra de teatro | Portada del Blog | A de Anna, A de Antígona »

Los que tienen gato y los que fomentan el Odio General de Trabajadores

    martes 19.jul.2011    por Daniel Galindo    1 Comentarios

Unos tienen gato, aunque nos dan a conocer La naranja completa, y otros, los atunes, nos piden afiliación a O.G.T (Odio General de Trabajadores).

Hace unos días, Cinta López y José Melchor desde Madrid, y Cristina Rojas y Homero Rodríguez desde Málaga, participaron en un sustancioso debate sobre la situación del teatro y la creación independiente que mantuvimos en El Ojo Crítico

El martes 12 de julio no fue el primer día que hablamos en la radio de estas dos compañías, ni será el último día, eso os lo aseguro... Rebuscando en el archivo del blog he llegado hasta unos apuntes sobre Tenemos gato (estos días con La naranja completa en la Sala Cero de Sevilla) y, más cercanos en el tiempo, acerca de O.G.T. (en La Escalera de Jabob, en Madrid).

110719 La Antígona del siglo XXI 
Y seguiremos hablando de lo que descubrimos gracias al Festival de Mérida: hasta el 31 de julio, La Antígona del siglo XXI se representa en la Alcazaba, bajo la dirección de Emilio del Valle. Horas antes del estreno, hemos charlado, gracias a los compañeros de RNE en Mérida y las responsables de Prensa y Comunicación del Festival, con el adaptador y director y la actriz Anna Allen, la segunda de las 'Antígonas' que se pasean este año por la capital extremeña.

110719 Antígonas de Mérida 

Categorías: Actualidad , pantallas

Daniel Galindo   19.jul.2011 22:30    

1 Comentarios

Sí esperemos que la SGAE tome una decisión justa para mi es la unidad rectora , porque cómo dijo Alba los piratas en las películas de Errol Flynn.
Tú que eres el experto es cierto que "Tosca" de Puccini es más fácil de lectura pero para trasladarla la partitura es más compleja, pero seguro que Nuria Espert sabe llevarlo bien.En cuanto a las obras qué decir que las descubran los oyentes ellos mismos, cargadas de ironía , dosis de realidad, y un humor muy socarrón.DEl día 18 al 19 La Naranja Completa.Más O.G.T que también relata con muchas dosis de humor la situación actual laboral.Y sí, tienen razón tanto dramaturgos cómo actrices es una profesión muy difícil, pero lo importante es saber llevarla.
Espectacular trío de bellezas en la foto de más abajo.Un saludo.Y Mucha " de eso jajaja para ellas".

miércoles 20 jul 2011, 01:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...