« Sugiriendo que es gerundio | Portada del Blog | Cómicos de temporada »

Antígona Etura

    viernes 26.ago.2011    por Daniel Galindo    1 Comentarios

En Mérida, y hasta el domingo 28, la actriz Marta Etura está emocionando a todos. Era la tercera Antígona de las programadas en esta edición del Festival de Teatro. En el programa Contando historias de Radio Exterior de España hemos charlado con la actriz donostiarra, que afronta su tercer montaje escénico, tras Despertares y celebraciones, dirigido por Cristina rota (una de sus maestras), y Hamlet, a las órdenes de Juan Diego Botto.

La protagonista de títulos como La vida que te espera, Las 13 rosas y Celda 211 tiene pendiente de estreno dos largometrajes más, Eva, de Kike Maíllo, y Mientras duermes, lo último de Jaume Balagueró. Y se encargará de presentar, junto a Bárbara Goenaga, las ceremonias de apertura y clausura en el próximo Festival de San Sebastián, que se emitirán a través de La 2 de TVE y RTVE.es.

ANTGON~1 
Aunque es una de mis debilidades, prometo no hablar más de Marta Etura… ¡hasta el domingo! El sábado tendré oportunidad de ver a Marta en el Teatro Romano de la capital extremeña. Estoy seguro de que no va a defraudar, de la misma forma que en sus montajes La avería y Oleanna, no lo hicieron José Luis García Pérez e Irene Escolar (en esta tarde de viernes os diremos porqué en De ida y vuelta, en Radio 5).

Esta semana, con Daniel García en la realización, han ido pasando por el estudio 304 de la Casa de la Radio compañeros como Álvaro Morente, que nos ha acercado la tremenda historia de Angels & Dust, de Héctor Herrera; Maite Quevedo, desde Las Palmas de Gran Canaria, combinará Cine + Food; y Amparo García (no os perdáis su blog) analizará para nosotros la banda sonora original de Big Fish, de Tim Burton.

image from img.irtve.es 
He dejado para el final un apunte, el de la nueva temporada de Amar en tiempos revueltos (en La 1 a partir del 5 de septiembre), del que nos habla Amaya Prieto, que se ha incorporado al Área de Cultura tras unos meses cuidando del nuevo en la familia, Marco, y también de Lua. Estamos muy tiernos, sí, pero es que el homenaje a su abuela nos ha calado hondo y lo hemos hecho extensivo a todas las madres.

Por cierto, mañana toca nuevo visionado de La piel que habito. La última de Almodóvar llegará a los cines el viernes 2 de septiembre, pero nuestros compañeros de Medios Interactivos han preparado un sustancioso especial sobre la película. Nosotros, en la radio, os iremos soltando información a modo de pildoritas.

Daniel Galindo   26.ago.2011 00:40    

1 Comentarios

No es nada personal en contra de, Mientras duermes, no termina de gustar el titulo, al durmiente.
http://www.youtube.com/watch?v=w3mn7EC-skg&ob=av3e
Massive Attack - Inertia Creeps

domingo 28 ago 2011, 21:07

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios