« A Montreal, un año más | Portada del Blog | Antígona Etura »

Sugiriendo que es gerundio

    miércoles 24.ago.2011    por Daniel Galindo    0 Comentarios

Es lo que están haciendo esta semana en Bilbao los de la compañía teatral K Producciones. Regresan Adolfo Fernández y Mariano Marín al cabaret necrófilo con Cantando bajo las balas, una propuesta original a partir de un libreto de Antonio Álamo y con la dirección de Álvaro Lavín.

image from www.kproducciones.com 

Las ocurrencias de Millán-Astray han regresado a Bilbao mientras la ciudad vive su Semana Grande. Por cierto, se representa hasta el domingo 28 en Pabellón nº6, un nuevo espacio escénico para la ciudad vizcaína.

image from img.irtve.es 

Y mientras recuperamos la rutina diaria -suerte que tenemos-, hay compañeros como Arturo Martín y Noemí Hernández que afrontan novedades radiofónicas: Radio Nacional recupera el género de los concursos, lo hace con Enredados a partir de las próximas semanas.

A Noemí la conocéis de programas como Bienvenidos a casa y De ida y vuelta (yo ví su sonrisa en la redacción antes de oir su voz); Arturo está ligado a las tardes, las noches, las madrugadas... a toda Radio Nacional. Poco puedo decir que no imaginéis sobre él: cuatro años, codo con codo, en el programa De película han dado para mucho, entre otras cosas para afirmar, sin pudor, que es una suerte tener al lado a profesionales como él, grandes, sí, pero sobre todo, excelentes personas.

Hay muchas idas y venidas en la radio, por lo general, aunque no estemos juntos en el micrófono, seguimos compartiendo experiencias en redacciones, estudios y pasillos y fuera de la Casa de la Radio. Una de las cosas que más pesaron en mi marcha del programa de cine fue el hecho de dejar de tener a mano a Arturo -literalmente estábamos pegados-, aunque la experiencia nos hace pensar en que no tendrá que pasar mucho tiempo para que volvamos a trabajar juntos.

Eso mismo pensamos muchos al acordarnos de Cristina Salinas, a la que muchos conocéis como 'la Cuqui', y a quien podéis ver con otra grande, Helena Burgos, en esta imagen tomada en una de las redacciones de programas de fin de semana hace unos años.

Cris 
Aunque tenían vida anterior, en RNE comenzaron como becarias: Cristina en Mundo Solidario, de Radio Exterior de España, Helena en De Película. Dos descubrimientos de los buenos, al igual que Fabiola Muñoz, Beatriz Pola, Marta Pérez... Cristina cierra una etapa en la radio. De la misma forma que ocurrió en otras ocasiones, la puerta del estudio volverá a abrirse y Cristina se sentará junto al micro, al igual que otros animales de radio provenientes del Máster de RNE: a todos ellos, suerte.

Daniel Galindo   24.ago.2011 09:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios