De personas, árboles y el universo
domingo 18.sep.2011 por Daniel Galindo 3 Comentarios
Necesito que me ayudéis: no sé si me gustó o no El árbol de la vida. Me consta que es algo muy subjetivo, que se valora de manera objetiva ciertos aspectos, como la interpretación, el montaje… Pero no se me va de la mente una idea: ‘cine de museo’ o será que yo, en esta ocasión, me he vuelto prosaico y no soy tan permeable a la poesía cinematográfica (lo cierto es que quiero abrir debate, que el blog eche humo).
¿Qué os parece el cine de Terrence Malik? ¿Habéis disfrutado títulos como La delgada línea roja y El Nuevo Mundo? ¿Creéis que los críticos se pasan ensalzando propuestas como ésta cuando no llegan a poder emitir un juicio certero? La pregunta del millón… ¿Habéis visto El árbol de la vida?
Mientras os decidís a contarnos, os dejo un enlace al artículo de Jesús Jiménez, en RTVE.es acerca de esta propuesta con Palma de Oro en Cannes y Premio FRIPRESCI, el que otorgan más de doscientos críticos de todo el mundo.
Thaís Corsino dijo
Ayer fui al cine ver la curiosa película "El árbol de la vida" y me sorprendí con todo lo que vi. Además de ser poética, ella nos ofrece tiempo para pensar, o mejor, reflexionar sobre todo que estamos vendo. Diferentemente de lo que estamos acostumbrados, en relación al cine americano, esta película presenta vida, sentimientos e imaginación. Me gustó bastante, aunque yo sepa que la mayor parte del público que estaba en el cine no comprendió bien la propuesta.
Eduardo (http://eduardorodriguezluque.blogspot.com/) dijo
No entiendo cuando la gente dice que no se comprende, cuando me comentan que se ríen de la secuencia de la playa... La película está clara y es arriesgada y precisa en lo que narra, pese a los dinosaurios: el perdón es necesario para continuar viviendo, incluso hacia aquél que te hizo daño.
pepa naranjo dijo
Vi anoche este árbol y me parece una película fantástica. Todavía estoy tocada. Me parece un trabajazo impresionante: realización, edición, música. Conseguir que todo esto fluya de la manera que lo hace es muy difícil. Yo, que soy de los guiones lineales, pero que entiendo que el cine no tiene que ser sólo adaptaciones de guiones literarios, sino que tiene que buscar su propia forma de contar historias, creo que éste es un guión-no guión perfecto. La peli está contada como recordamos nuestros recuerdos (magníficas todas las fórmulas, cada plano). Las imágenes del origen de la vida y los dinos se me hicieron un pelín largas, pero seguramente porque estaba ansiosa por ver trabajar a los actores. Provoca miles de lecturas distintas, es cine, el cine está para sugerir. Me gusta lo de "cine de museo", pues sí, tal vez porque es "obra de arte"