« Un viaje por nuestro cine, cómo se hizo | Portada del Blog | Valladolid, sinónimo de... »

De Valladolid al corazón de África con anuncio de por medio

    viernes 21.oct.2011    por Daniel Galindo    1 Comentarios

Esta tarde hemos grabado el programa Contando historias, de Radio Exterior de España, minutos antes de meternos a fondo en El ojo crítico, de Radio Nacional: Sonia estaba con Pablo y Miguel Ángel en la unidad móvil desde la que nos iba a hablar de muchos poetas por kilómetro cuadrado, Manu estaba entrevistando a Patricia (Kraus) y yo estaba atento a las manos de Fátima. Hasta ahí todo bien, desde entonces, todo mejor (esperemos)...

A las 19.30 han tomado el relevo los compañeros del 24 Horas: la noticia, ETA anunciaba "el cese definitivo de su actividad armada". Un anhelo que podría verse cumplido marcando con tipografía de esperanza este 20 de octubre de 2010 y toda RTVE volcada en dar a conocer la noticias y profundizar por medio del análisis y la escucha de todas las voces.

Señoras,señores, sobre todo los que cuestionan la existencia de los medios de comunicación públicos...Ahí tienen a los de RNE, RTVE.es y TVE. Vaya día para no olvidar, vaya trabajo para que no olvidemos.

 

El Rey León

La vida, el ciclo de la vida... El Rey León ha aterrizado en Madrid y va a estar aquí durante mucho tiempo. Lo que más me ilusiona, además de lo que provoca en niños y mayores, es la fuente de trabajo que es este musical. En Contando historias es Amaya Prieto la que nos guía por la sabana africana, por esta jungla que es el cine nos llevan Javier Martín-Domínguez, director del Sevilla Festival de Cine Europeo, y Javier Domingo, que ya nos espera, junto a todo su equipo, en la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

 

Y elevamos La voz dormida, escuchamos la palabra y la música de Leonard Cohen gracias a Javier Monterde... Todo eso y mucho más en 25 minutos de radio, en los que no hemos podido decir que mañana será otro día en el que, quizás, brille el sol con más fuerza. Qué ilusión, ¿no?

Daniel Galindo   21.oct.2011 00:43    

1 Comentarios

A Leonard Cohen le escuchaba de pequeño, claro que recuerdo su música.La apuesta de la seminci de nuevos directores es todo un acierto por poco se comienza... es una buena muestra de ello , me alegro de que Maribel Verdú sea premiada otra vez; ( esperamos ver Blancanieves ) y homenajeaís a Nikita Mikhalkov ( recordar por alguna de ellas obras maestras como "Ojos Negros" con Marcello Mastroiani , por citar alguna.Premio también a Maria Galiana.Un saludo Javier.Preciosa la Nana no sabía que cantaba tan bien Inma Cuesta en "La voz Dormida" "Solas" la compré hace años.El musical de "El Rey León" tiene una peculiaridad es muy complejo de adptar a teatro, tal vez porque vayamos predispuestos de la imágen de la peli, pero no, no es así, se ha tenido que reformar el teatro; como curiosidad se ha estrenado en USA el "El rey León" en 3-D y es número uno de taquilla.Dadle al play y pasad de insultos varios.

viernes 21 oct 2011, 02:50

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios