« La Línea y el Peñón en Sevilla | Portada del Blog | Un portento con los pies en la tierra, Premio Ojo Crítico de Teatro 2011 »

El viernes, el de Cine; hoy, el de Teatro

    martes 15.nov.2011    por Daniel Galindo    0 Comentarios

Lo de ir conociendo los Premios Ojo Crítico es algo que me ha gustado desde siempre, aunque ilusión, lo que se dice ilusión, me hace desde que conocí, hace diez años, los entresijos del Área de Cultura de Radio Nacional de España. Y me consta que no soy el único al que le ocurre (podéis echar un vistazo al escrito de mi compañera Laura Barrachina, directora del informativo cultural, al hilo de la última entrega de galardones).

En Radio 5 Todo Noticias, en el programa En Escena, os hablamos ayer del Premio Ojo Crítico de Cine otorgado a Kike Maíllo por su trabajo como responsable último de la película Eva.

Hoy, en torno a las 14.00 horas, daremos a conocer el fallo en la categoría de Teatro. Lo haremos, como siempre, en cuanto nos de paso en directo Ana Sterling, en el 14 horas. Ya entonces sabremos quién recogerá este premio en una gala especial que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 20 de diciembre (se emitirá en directo a través d eRadio Nacional y RTVE.es). Quién se lo lleva o qué institución, sala o compañía de teatro: si bien la actriz María Isasi fue la galargonada en 2010, el Teatro de la Guindalera lo consiguió en 2009.

De los miembros del Jurado tampoco os puedo hablar por ahora (qué misterio, ¿no?). La cosa está en seguir rituales y mecanismos como viene siendo habitual, así que, por el momento... ¡se admiten apuestas!

Categorías: Actualidad , Cine

Daniel Galindo   15.nov.2011 07:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios