« Un portento con los pies en la tierra, Premio Ojo Crítico de Teatro 2011 | Portada del Blog | Estrenos y reestrenos »

Monólogos con enjundia: un, dos, tres, responda otra vez

    miércoles 23.nov.2011    por Daniel Galindo    1 Comentarios

La semana pasada asistimos a una de las últimas representaciones de Juicio a una zorra en el Teatro de la Abadía. Los micrófonos de El ojo crítico, de Radio Nacional, se despalzaron hasta allí para charlar con Carmen Machi, la Helena de Troya imaginada por el dramaturgo y director Miguel del Arco. Y el trabajo de Machi, imponente, nos hizo recordar interpretaciones que nos han han emocionado en este género.

Al hilo de esto nos parece adecuado recomendar Protagonizo, con texto, dirección e interpretación de Ester Bellver, que se puede ver hasta el domingo en la Sala de la Princesa, en el madrileño Teatro María Guerrero.

image from alparaiso.com

Del 1 al 4 de diciembre estará en Pabellón 6, en Bilbao, en 2012 en Málaga... Tenéis todos los detalles en su página web.

Daniel Galindo   23.nov.2011 15:11    

1 Comentarios

Helena de Troya ( no literalmente porque es una fábula mitológica ) igual que Casandra ; fueron grandes visionarias de nuestro tiempo lo vieron venir todo; será bonito de ver, igual que Protagonizo . Me alegro que el teatro esté de auge en nuestro país.Un saludo Daniel.

miércoles 23 nov 2011, 17:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios