« Los 10 montajes de 2011 (y unos cuantos más) | Portada del Blog | ¿Qué sabemos de Isabel? »

2012 a la vista: ¡A por él!

    sábado 31.dic.2011    por Daniel Galindo    6 Comentarios

El terremoto que asoló Japón y estremeció al mundo. Su réplica en Lorca. El movimiento 15-M, un grito que se escuchó más allá de Sol. El cambio de Gobierno, las legislaturas más difíciles. Siria, que aún puede ser salvada. ¿El fin de ETA? Los que se van, a la fuerza. Los que se fueron para no volver. La primavera que floreció. La indignación… Y la crisis, el nuevo e incómodo amiguito.

111231 Indignados
Entre lo mejor del año que se va, los que han llegado: Erica, Natalia, Marina, Martina, Aitana, Teresa, Tomás, Gala, Julia, Darío, Greta, Gael, Daniela, Juan Francisco, Marco, Olivia, Valeria… ¡Y la noticia de los que vienen! La idea de suma: sumar al cine el teatro y toda la cultura, sin dejar atrás nada.

FISTFULL OF LOVE


El año que arranca en apenas unos minutos será el de la unión de todos, la escucha, la mano tendida… Tres ‘c’: compartir, comunicar, comprender.

Un deseo: que acabemos 2012 todos los que lo empezamos, más los nuevos.

Un compromiso, el de seguir siendo críticos desde los medios de comunicación públicos; críticos e independientes, a pesar de los recortes y con los recortes.

 Un regalo: mi rincón en casa (el nombre y las etiquetas las ponéis vosotros, todas admitidas).

111231 Mi rincón

Categorías: Actualidad

Daniel Galindo   31.dic.2011 20:10    

6 Comentarios

::::::::::::::::::::::::) R.T.V.E

sábado 31 dic 2011, 23:52

No sé porque ese empeño en censurar cosas , y esto viene al cine, hace mucho tiempo cuando acudí al estreno de EYES WIDE SHUT ya sabía una parte de lo que iba a ver, claro que no toda la intríngulis de la película.Me quede pasmado.La prensa en ese momento en especial la revista FOTOGRAMAS hizo un especial sobre su estreno que podéis comprobar los que tengáis números antiguos de la revista; shut= cerrar, pero no, no es ojos bien cerrados, como indica la wikipedia, ni como indica la butaca, es "Ojos que entre dejan ver".La memoria, como la muerte, siempre está presente.

domingo 1 ene 2012, 13:46

eso fue en los A,B,C Park Valencia sala A.He colgado algo de información en facebook me falta por recopilar más.

domingo 1 ene 2012, 17:50

En USA hay música en vivo por todas partes. POr que no se imita esto? Porque lo que hacemos es comprarles sus productos, incluso las obras de teatro. En España hay sobreactuación y falta de naturalidad. Los actores suelen ser personas con poca cultura porque son enchufados que empiezan de pequeños y no estudian otra cosa que sus papeles. Algún médico, ingeniero, que se meta a actor? No podrían aunque quisieran si no son guapos y tienen enchufe.
Algunas excepciones las habrá. Por eso es de verguenza ajena cuando les dan premios. No se lo creen porque no se los merecen. Que le den el premio a un barrendero. Luego se los dejan en baretos y los pierden porque no aprecian nada.
Hasta las películas buenas llevan mensajes subliminales. Ahora voy al cine a ver que quieren que me entre en la mollera para hacer justo lo contrario. Ejemplo: La de Rabal.Obra maestra. Los nacionales que malos que eran. Mi conclusión, serían malos pero los otros eran egoístas con la disciplina de partido justificaban imponer su riesgo de muerte a su familia aprovechándose de su bondad. Esto es lo que llevó al comunismo de la URSS a desaparecer, el fin justifica los medios. Gracias Benito Rabal. En su caso no discuto el tráfico de influencias.

lunes 2 ene 2012, 09:55

Gracias Tito !

viernes 6 ene 2012, 16:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios