« De puestas de largo y re-estrenos | Portada del Blog | Navidad allí, Navidad aquí, Navidad en Oriente »

Porque nada cambie, porque todo siga igual

    miércoles 21.dic.2011    por Daniel Galindo    3 Comentarios

…porque, ojala, dentro de, qué os digo yo, veintiocho años, asistamos a la ceremonia de entrega de los L Premios Ojo Crítico.

image from img.irtve.es
Por soñar, que no quede. Anoche convertimos un ideal en realidad, aunque sólo fuera por unas horas: artistas con incipientes, pero sólidas carreras, Joan Manuel Serrat, compañeros y amigos de mi casa, Radio Nacional de España, compañeros y amigos de la prensa y la comunicación, compañeros y amigos artistas, vosotros, al otro lado de la radio…

Hace una década asistí a mis primeros premios, desde entonces no he dejado de ser espectador en primera línea, pero hasta la edición de este 2011 no había tenido oportunidad de estar en el día a día de su preparación. Ayer tuve la sensación de que el círculo se cerraba: estaban mis maestros, los profesionales con los que aprendí a hacer información cultural en radio, Eduardo Moyano, Eduardo Poncela, Arrate San Martín… Estaban también mis compañeros del Área de Cultura, Berta Tapia al frente, dejándose la piel para que todo salga como debe, y parte de mi familia en Madrid. Por supuesto, los maestros de ceremonias, Laura Barrachina y Manu Martínez, apoyados por un gran equipo de RNE.

111221 Ensayando
El círculo se cerró en cuanto se inició el programa y el Cuarteto Leonor interpretó la sintonía que, cada tarde, da el pistoletazo a un mosaico de temas, expuestos, creo yo, con respeto hacia el creador y el oyente.

El broche, en el día de ayer, lo puso Joan Manuel Serrat, quien dedicó el premio "a lo público: a la enseñanza pública, a la sanidad pública y a los medios de comunicación públicos, en la confianza de que sean plurales y nos representen a todos sin partidismos"… Porque nada cambie, porque Porque nada cambie, porque todo siga igualtodo siga igual (ahora tiene más sentido el titular).

Categorías: Actualidad

Daniel Galindo   21.dic.2011 18:46    

3 Comentarios

Para que todo cambie, nada sea igual, sin cambios no hay evolución. Mejorar la especie.
El autentico Valentín esta aquí, el otro se quedo amedio camino.
Fachada, pensar en ganar?, demostrar qué?, a quién? El maremoto que se avecina se lleva por delante cualquier hazaña de patio de colegio. Pudiendo enfrentarse con dignidad, prefiere complacer a quien espera babeando el botín y es el instigador de su trayectoria. Increíble, pero cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=9DwmkMGdWJg&feature=related
Apocalyptica - Pandemonium

viernes 23 dic 2011, 18:58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios