« Tío Vania, versión L'Om Imprebís, y un sueño en los Teatros del Canal | Portada del Blog | De Goya a Goya »

Cuenta atrás hacia los Premios Goya

    martes 10.ene.2012    por Daniel Galindo    1 Comentarios

Este martes, a las 11.00 horas, de manos de Lluís Homar e Inma Cuesta, conoceremos a los candidatos a los XXVI Premios Anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los dos intérpretes, por cierto, pueden leer sus propios nombres, ya que están en nuestras qunielas.

image from premiosgoya.academiadecine.com
En Radio 5 Todo Noticias nos animamos a pensar en profesionales y películas con opciones a ocupar puestos en las casillas de las quinielas.

image from www.notengasmiedolapelicula.comAntes de la vorágine de mañana -qué día más bonito para trabajar en estos temas-, permitidme que entone un mea culpa: en el repaso sonoro he dejado en el tintero No tengas miedo, la fantástica apuesta de Montxo Armendáriz. Ojalá obtenga muchas candidaturas, al igual que otras propuestas como Eva, de Kike Maíllo, Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, Mientras duermes, de Jaume Balagueró (tremenda la corta interpretación de Petra Martínez), La voz dormida, de Benito Zambrano (María León, sí, pero también Inma Cuesta), No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke, Blackthorn. Sin destino, de Mateo Gil, La piel que habito, de Pedro Almodóvar, La roca, de Raúl Santos... Y la, todavía inédita en la gran pantalla, Katmandú. Un espejo en el cielo, de Icíar Bolláin. Aún no he visto Arrugas, Silencio en la nieve, La chispa de la vida, 30 años de oscuridad,  y Seis puntos sobre Emma, pero quienes las han disfrutado, dicen que tienen muchas posibilidades.

La cabeza juega estas malas pasadas, pero el olvido queda subsanado gracias a este espacio en RTVE.es, donde os mantendremos informados de todo lo relacionado con estos Premios Goya, sin olvidarnos de los espacios informativos de Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias, El ojo crítico, y programas de cine, como De película, de Radio Nacional, y Contando historias, de Radio Exterior de España.

De la gala de entrega, que se celebrará el 19 de febrero, ya hablaremos. Os recuerdo que, como viene siendo habitual, tenéis que escucharla en Radio Nacional de España, con Yolanda flores y todo el equipo desplegado para contar cada detalle de la fiesta de nuestro cine.

*Especial sobre los  Premios Goya en RTVE.es

Daniel Galindo   10.ene.2012 00:07    

1 Comentarios

"No tengas miedo" es una gran película.No trata de dogmatizar, ni recrearse , ni mostrar, ni ahondar en el dolor de la culpa de nadie , es una lucha continua sobre la supervivencia, con un enfoque abierto y cercano nos muestra la cruda realidad de muchas personas que sufren el acoso de los maltratos.La película está carente de ningún tipo de mensaje, sólo deja que el espectador concluya con lo que acaba de ver y obtenga sus propias cesaciones.Este sin duda ha sido un año espléndido para nuestro cine.

martes 10 ene 2012, 05:07

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios