« Cuenta atrás hacia los Premios Goya | Portada del Blog | Antes de los Goya y los Oscar... ¡los BAFTA! »

De Goya a Goya

    miércoles 11.ene.2012    por Daniel Galindo    4 Comentarios

Os ofrecemos esta edición especial de Contando historias con algunos de los los candidatos a nuestros Premios Goya 2012, como Inma Cuesta, Agustín Almodóvar y Mateo Gil, sin olvidarnos de próximos estrenos como el de Juan de los muertos.

image from img.irtve.es


Sorpresa agradable las candidaturas para la propuesta de Mateo Gil, con quien hablamos cuando estrenó la película.

Ya tendremos tiempo para analizar presencias y ausencias en las 28 categorías que conforman estos premios, os prepararemos nuestras quinielas, pero quiero destacar aquí las que, a mi parecer, han sido las grandes olvidadas: Mientras duermas, de Jaume Balagueró; Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke; Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo...

Esta tarde, en El ojo crítico, han charlado con los cuatro directores de las películas candidatas a ser la mejor del año 2011. El próximo viernes harán repaso a las candidaturas en De película y, el 19 de febrero, tendremos cita con Yolanda flores y todo el equipo de Radio Nacional de España encargado de retransmitir cada detalle de nuestra fiesta, la del cine español.

image from img.irtve.es
Mañana, en el espacio En escena, Radio 5 Todo Noticias, tendréis más acerca de los Premios Goya, no os perdáis, por cierto, el especial sobre los finalistas que han elaborado nuestros compañeros de RTVE.es. Yo os dejo con otro apunte, acerca de Tío Vania, una charla con uno de los actores de L'Om Imprebís, Carles Montoliu.

Por hoy, amigos oyentes e internautas, cerramos el chiringuito. Que tengan ustedes buen cine... ¡y buen teatro! 

 

Categorías: Actualidad , Cine

Daniel Galindo   11.ene.2012 01:28    

4 Comentarios

Como siempre digo no están todos los que son, y por algunos comentarios, se hace muy buen cine español, y es cierto que tienen que cambiar algunas cosas, pero se lograrán.Las candidaturas han sido previsibles salvo las de LLuis Homar por Eva , lo he escuchado esta mañana en RNE.y También digo que estar nominad@ ya es un premio todo un reconocimiento a nuestros interpretes que pocas veces lo valoramos.
En cuanto a la película de habla no inglesa era obvio que "Melancolía" estuviera ; entre otras tantas buenas películas.
Muy buena la reivindicación; la que hacéis solo tenéis que escuchar el programa.Un saludo.

miércoles 11 ene 2012, 02:48

....Y tiro porque me toca? los Goya me da igual, ni fu, ni fa, me gusta el cine, el teatro no me atrae, suficiente con el día a día teatralizado. Tengo la cabeza saturada, también en esta harina amasan? hoy vi (en el blog de moda) la alfombra "verde" una idea geniaaaaaaal, el logotipo de una bebida alcohólica.
Me pregunto, si tanto abarcan porque no salen a recoger el fruto de tan duro "trabajo" prefieren las sombras, porqué? Los misterios del lado oscuro de las catacumbas.

miércoles 11 ene 2012, 02:48

Pues si no te gustan respeta al menos.

miércoles 11 ene 2012, 02:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios