No somos ángeles (o quizás sí)
jueves 2.feb.2012 por Daniel Galindo 0 Comentarios
Faltaban apenas diez minutos y estábamos metidos en un buen atasco. Habíamos salido con tiempo de la radio Berta Tapia y yo, pero es el destino el que se cruza en mitad del camino. Algo parecido nos cuentan los de Baraka Teatro en su nuevo montaje (del que podéis escuchar fragmentos en el espacio En escena).
Nosotros llegamos a tiempo del estreno en la fabrica de creación Kubik-Frabrik, pero… ¿y los personajes de No somos ángeles? ¿Dónde están? Estos días aparecen y sobre el escenario de este agradable rinconcito teatral en el madrileño barrio de Usera. Aparecen, he dicho bien, pero no desaparecen jamás para el que les vio algún día, porque ellos somos nosotros.
Por prescripción extendida por mi mismo no voy a contar nada de lo que encierra y descubre el texto de María Caudevilla, entre otras cosas, porque en sus palabras y silencios está todo lo que fuimos, somos y seremos; hay idas y venidas, círculos que se cierran y otros que se abren… No somos ángeles –ellos sí que lo son, al menos un poquito- es algo así como un precioso batiburrillo de emociones nada improvisado.
No dejemos que la vida pase sin que ocurra algo. Y si nuestro alma curiosa se relaja, veces, tan sólo tenemos que mirar y escuchar. De igual forma que hace la familia de Baraka Teatro.