« Entrando en Camerinos junto a Sergio Parra | Portada del Blog | Con las candidaturas a los Goya en la mesa »

Siete, fueron siete (los Max para ‘La función por hacer’)

    jueves 16.feb.2012    por Daniel Galindo    0 Comentarios

Este miércoles 15, en plena semana pre-Goya, se han dado a conocer los finalistas a los XV Premios Max de las Artes Escénicas: Veraneantes, de Kamikaze Producciones (léase Miguel del Arco y Aitor Tejada) y Teatro de La Abadía, no ha despertado de su sueño, placentero gracias a la exquisita combinación de talento, imaginación, trabajo bien hecho y alto concepto del espectador como ser inteligente.

  

Catorce candidaturas a los Max hacen de este montaje (un ejemplo de 'teatro real') uno de los más valorados por los compañeros de profesión artística, algo que intuíamos debido a los fantásticos comentarios de todo con el que nos cruzábamos en el camino. Ya habíamos comprobado cómo había gustado a la prensa especializada y al público así que, tantas opciones a ‘manzanas con antifaz’, corroboran que Del Arco, Tejada y sus acólitos van por buena senda. Seguro que, con permiso de las soberbias Todos eran mis hijos y La avería, repiten en el madrileño Teatro Circo Price, el 30 de abril, la hazaña lograda el año pasado en el Gran Teatro de Córdoba.

image from www.kamikaze-producciones.es

Dejamos por aquí el enlace a los Premios Max para que vayáis haciendo quinielas (algo me jugaré yo con Antonio y Sergio, aunque son muy listos estos amigos míos, profesionales –y mucho- al frente de la comunicación de SGAE ;-).

((( Nos metemos en los Max a partir del minuto 27.00 ))) 

En El ojo crítico, en Radio Nacional, repasamos algunas de las categorías de las veintitrés que conforman estos galardones y Laura Barrachina charló con Miguel, en pleno proceso de ensayos de la adaptación de la novela de John Steinbeck De ratones y hombres. Se estrenará a comienzos de marzo en el Arriaga de Bilbao, emprenderá una extensa gira y subirá a las tablas juntos y por primera vez a actores como Fernando Cayo, Roberto Álamo, Emilio Buale… e Irene Escolar.

  

Por cierto, Agosto está a punto de dar el adiós en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Con toda la fuerza de su texto y la maestría de sus intérpretes, se despide el montaje más completo de cuantos haya hecho Gerardo Vera en su etapa al frente del Centro Dramático Nacional.

Por mucho que las primeras veces sean especiales, la segunda es vez puede ser tremenda (de buena). En esta semana he vuelto a disfrutar de tres montajes, el susodicho Agosto, A bombo y platillo, de Tenemos Gato, e Incrementum, en esta ocasión con la gran Marta Aledo subida a un carro del que, todo hay que decirlo, nunca se bajó. Tres obras, tres... Sólo por el placer de volver a verlas.

Daniel Galindo   16.feb.2012 09:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios