« Elena Anaya, una charla, una sorpresa y otro posible premio | Portada del Blog | Fundido a blanco »

De cara a los XV Premios Max

    sábado 28.abr.2012    por Daniel Galindo    5 Comentarios

Hace quince años la SGAE, a través de la Fundación Autor, impulsó la creación de los Premios Max de las Artes Escénicas con la idea de convertirlos en una especie de altavoz para que las propuestas más trabajadas en teatro, danza y musicales no vagasen por el desierto.

  

Hoy, los Premios Max, continúan dando pasos nada tímidos, combinando valoraciones de actualidad, como las candidaturas a montajes que siguen representándose, con reconocimientos públicos muy necesarios: al Nuevo Teatro Fronterizo, al Festival Temporada Alta… y el Max de Honor a Julia Gutiérrez Caba.

  

El lunes contaremos en Radio Nacional de España (El ojo crítico, En escena, 24 horas…) cómo se desarrolla la ceremonia de entrega de estos galardones, presentada por Petra Martínez y que será retransmitida por el La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española, sin olvidar el seguimiento desde la página web RTVE.es.

Por el programa Contando historias, de Radio Exterior de España, pasó Irene Escolar, con quien hablamos de teatro (De ratones y hombres, Agosto. Condado de Osage), cine (El idioma imposible, en la que participó, se verá en Cannes) y familia: entregará el Max de Honor a su tía-abuela… Aunque lo cierto es que no necesitamos excusas para compartir una buena charla con nuestro último Premio Ojo Crítico de Teatro.

Este jueves regresa a la cartelera madrileña Tío Vania, de Antón Chéjov, versión L’om – Imprebís, y estará programado en el Círculo de Bellas Artes, el espacio en el que, hace doce años, montaron Galileo

120428 Imprebís
Santiago Sánchez y los suyos, de los que pronto contaremos novedades, están llevando por toda España una obra de teatro necesaria para quien tiene conflictos con su alma y, no sé vosotros pero yo, en estos tiempos, ando algo revuelto.

 

 

Daniel Galindo   28.abr.2012 12:54    

5 Comentarios

Qué es la SGAE en realidad ?
Uno cuantos Sres. en defensa legítima de sus derechos y a veces para algunos de ellos una mafia abusiva y corrupta de CHORIZOS y lo escribo así en mayúscula porque hay sentencia judicial que así lo afirma.

Caso real ocurrido en Madrid, Julio 2009.
Lugar próximo a la Puerta del Sol. Cafetería dónde infinidad de personas tomaban sus consumiciones. A media tarde se personan de no muy buenos modos dos empleados de la SGAE y le piden al propietario de dicho establecimiento la documentación suya y la de la cafetería, notificándole que iban a proceder a denunciarlo por tener música ambiente procedente de una emisora de radio pública.
Entre los usuarios de la cafetería un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía el cual observa como se desarrolla la intervención de la SGAE.
Cuando por la negativa a identificarse con su DNI el propietario de la cafetería y a punto de registrarse un altercado presenciado por más de cincuenta personas, el policía en cuestión se identifica para que "la sangre no llegue al río ". Los trabajadores, y no funcionarios públicos de la SGAE, en lugar de tomarlo como a una persona que sólo trataba de intermediar, lo desautorizaron a entrar en el asunto, por lo que el policía sin otra alternativa les tuvo que recordar que NO TENÍAN POTESTAD JURÍDICA NI ERAN MIEMBROS RECONOCIDOS Y AUTORIZADOS A PEDIR EL DNI DE NADIE.

Con lo que me gustaría que la gente reflexionara y a su vez se preguntara.

No actuaban esos de la SGAE de manera indebida y con abuso de autoridad, lo que en ese caso supondría una usurpación de cargo público ?

No es la misma escena que aquellas vistas en las películas de la mafia ?

Denunciaban para recaudar fondos para ellos y para Tedy Bautista o con la finalidad que se creó esa muchas veces oscurantista SGAE ?

De haber sido funcionarios los procesados como Tedy Bautista, habría habido un delito de prevaricación. Se les condenó como a cualquier otro de la calle.

No lo sé, yo sólo estaba en la cafetería y vi como hubo que pararle los pies a un par de gañanes y digo bien gañanes, porque aunque hubiesen llevado la gorrilla de limpiabotas su autoritarismo y mala educación llevo a todos a tener un café algo amargo.

Espero que la nueva directiva de la SGAE como mínimo cree una escuela para instruir a sus empleados, no funcionarios púbicos, que a nadie se le olvide eso último.


sábado 28 abr 2012, 14:24

Espero que el certamen de estos Premios Max sea justamente valorado y repartido Siempre es un estímulo para aquellos profesionales del mundo del teatro.
Que jamás sea un " yo me lo guiso y yo me lo como " o aquel " este año tú y el que viene yo ". Como muchas voces dicen de los Oscar Made in USA.

sábado 28 abr 2012, 14:33

Que amable al borrar mi otro post. Viva la libertad y la democracia. Luego pedir ayuday comprensión del pueblo ante el abuso que os quieren hacer en RTVE.

Lo cierto que aunq se borre se sabe y muchas mas cosas de la SGAE

sábado 28 abr 2012, 14:36

Fe de erratas :
Quise decir inicialmente cohecho en lugar de prevaricación. Aunque también podría ser factible de ser esos de la SGAE funcionarios públicos. Que conste que hablo en condicional, nada afirmo ni nada desmiesnto.

sábado 28 abr 2012, 17:05

La manzana y pera, que esta en el vídeo de conmemoración de los premios Max, delante de los niños. Sabiendo que es una figura labrada por el hombre, y que la naturaleza da formas sorprendentes, el que dió forma a la pera en que estaba pensando?, parece el culo de una mujer.

sábado 28 abr 2012, 18:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios