« Testigos de una historia que se repite | Portada del Blog | De cara a los XV Premios Max »

Elena Anaya, una charla, una sorpresa y otro posible premio

    domingo 15.abr.2012    por Daniel Galindo    1 Comentarios

En el último Contando historias hablamos con ella: de la resaca de galardones y vítores por su trabajo en La piel que habito, del Premio Málaga que recibirá en el próximo Festival de Cine Español en la capital de la Costa del Sol, de teatro...

Si no funciona el reproductor, haced clic aquí para ir hasta la sección A la carta de RTVE.es.

Entre papeles y recuerdos ha aparecido esta hojita del catálogo de la segunda edición del Festival de Málaga, año 1999, donde presentó Las huellas borradas (por ahí va la sorpresa que le damos en antena).

IMAG0042
No pudimos hacer referencia a su candidatura al premio de la Unión de Actores a la mejor actriz protagonista en cine porque no nos habían facilitado el listado completo para hacer quinielas. Os lo dejamos a través de la web del propio sindicato.

Además de pasar unos minutos con Elena Anaya, os invitamos a que echéis un vistazo a la programación de la primera edición de Iber.Film.América: cine gratis en la Red y de manera legal. Todavía os queda algo más de jornada y media para el visionado de títulos como La mitad de Óscar.

Daniel Galindo   15.abr.2012 12:42    

1 Comentarios

A Elena Anaya la descubrí como nuevo talento hace muchos años gracias a la revista Fotogramas ( para que después digan qué leer no hace falta) corrían los años 90 cuando fue descubierta en una playa por un manager ( caza talentos) que quedó eclipsado por su belleza ¿alguien lo duda?
Su primer papel le vino de la mano de Alfonso Ungría "África" una película que recomiendo que quién no la haya visto, lo haga ahora no es algo para adolescentes su trasfondo es más trascendental.Luego con "Familia" a mi juicio una película infravalorada con un reparto de lujo de Aranoa , que tiene un final que te deja con la boca abierta.Pero su estrella ( buena ) le llegó de Medem con "Lucía y el Sexo" pocas veces una cámara ha sido capaz de rodar y encarnar tanto potencial de deseo..., tanto que Stephen Sommers quedó prendado de ella y la ficho para "Van Helsing" .
Aún rezuman en mi las palabras de Mr Belvedere cuando decía y no se equivocaba , esta chica es muy inteligente y vale demasiado.No se equivocó.
Suerte Elena y un beso de alguien que te ha visto triunfar, conseguirás lo que te propongas.

domingo 15 abr 2012, 16:10

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios