Se llama Antonio Gil, es actor y se lo disputan en Europa
viernes 29.jun.2012 por Daniel Galindo 1 Comentarios
Ahí, en el grupo de Hamlet (dirección de Will Keen y versión de María Fernández Ache), en el coro que tanto reivindica, está él, de origen extremeño, críado en Andalucia y viajero por las tablas y los platós de medio mundo.
En los últimos meses le hemos visto en el Teatro de Mérida, midiéndose como Creonte ante Antígona-Marta Etura; en el Centro Dramático Nacional, a las órdenes de Gerardo Vera y como 'marido' de Carmen Machi, 'padre' de Irene Escolar, 'yerno' de Amparo Baró, 'cuñado' de Alicia Borrachero... Nos entusiasmó como todos ellos en Agosto. Condado de Osage al tiempo que se asomaba desde la pequeña pantalla en Hispania.
Teníamos ganas de charlar con este intérprete que se marchó porque le picaba la curiosidad, apaciguada trabajando en formaciones como Complicité y con creadores con mayúsculas: PETER BROOK.
Nunca ha dejado de mirar, y no de soslayo, a lo que se hacía en nuestro país y ha echado a la mochila conocimientos que ahora, desde el trabajo de dirección de moviemiento en Hamlet (donde da vida también a seis personajes) pone a disposición de sus compañeros de profesión.
De todo ello nos ha hablado en el último Contando historias, de Radio Exterior de España, un programa desde el que hemos despedido a Juan Luis Galiardo, Gustavo Pérez Puig y Nora Ephron y hemos recordado que un clásico contemporáneo, Blade Runner, ha cumplido treinta años.
Por cierto, hoy viernes llega a la madrileña Sala Cuarta Pared la obra No somos ángeles, ma-ra-vi-llo-so trabajo de Baraka Teatro.
Déjà vu dijo
Treinta años, son años, Blade Runner sigue atrapando. Vangelis hace que la atmósfera sea asfixiante y llena de misticismo.