« Ay, diosa Ceres | Portada del Blog | Sólo es el principio »

Embajadores del cine español listos

    miércoles 12.sep.2012    por Daniel Galindo    0 Comentarios

Listos, porque son muy inteligentes nuestros cineastas –aunque algunos se empeñen en no verlo-, y listos porque ya están preparados: porque ayer arrancó esas carreras hacia el Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y el Ariel mexicano a la mejor película iberoamericana.

Ver vídeoTres películas españolas finalistas para enviar a los premios Oscar

Cuatro producciones, distintas y con sustancia bien trabajada, han captado la atención de todos los aficionados al cine y eso que tres de ellas aún no se han estrenado a lo grande: Grupo 7, de Alberto Rodríguez, Blancanieves, de Pablo Berger, y El artista y la modelo, de Fernado Trueba, integran la terna de la que saldrá un primer visado al Oscar. Ojo, en otras categorías también puede que haya candidatura española, pero para saberlo habrá que esperar aún unos meses (aunque este año, en Toronto -principal mercado de ventas en Norteamérica- la cosa está yendo bien).

Os dejo por aquí el espacio de En escena, en Radio 5 Todo Noticias, que ayer dedicamos a este asunto, incluida la charla mantenida con la actriz Inma Cuesta, que aparece en las tres cintas pre-candidatas a representarnos en los premios nacionales de cine mexicano, entre ellas, Invasor, la magistral y complicada vuelta al largo de Daniel Calparsoro.

  

El próximo día 27 estaremos de nuevo en la Academia de Cine, en la madrileña calle Zurbano, para contar a través de Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, qué han decidido los casi 1.300 académicos con derecho a voto. Ah, y nosotros abrimos nuestro espacio de apuestas de cara al Oscar.

Categorías: Actualidad , Cine

Daniel Galindo   12.sep.2012 09:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios