« La Sala de Radio 3. Escena 2 | Portada del Blog | La Sala de Radio 3. Escena 3 »

Todo es cine en la Seminci de Valladolid

    viernes 19.oct.2012    por Daniel Galindo    0 Comentarios

Hay ciudades que uno asocia a la idea o, mejor dicho, al estatus de felicidad: más de uno creerá que voy a hablar de Málaga, pero en esta ocasión me refiero a Valladolid, que es uno de esos lugares mágicos para mí.

image from www.seminci.es

Disfruto con la comida, con la gente y, por supuesto, con el cine. Y durante algo más de una semana, la capital pucelana está repleta de historias que se disfrutan (o se sufren, ahí la magia de este arte) en grandes pantallas.

En esta edición de la Seminci, la número 57, no podré perderme por las callejuelas del centro, camino del Teatro Zorrilla, ni pediré disculpas por llegar minutillos tarde a las proyecciones en el Calderón, ni podré dialogar con tantos amigos bajo la atenta mirada del gran Valentín Grande… Por razones extra-profesionales –positivas, todo hay que decirlo-, tuve que rehusar la invitación de Javier Angulo, director del festival, para así, no 'dar la lata' a los responsables de prensa y comunicación de la Seminci: si en el fondo lo hago por ellos… Permitidme el guiño a todo ese equipo de profesionales, los del cine y los de mi casa, RNE en Valladolid.

Estos días no estaré compartiendo momentos con compañeros de la prensa, como Olga Pereda, Oskar Belategui, Beatriz García Calvo y Conchita Casanovas (la semana que viene charlaremos con ella por los 30 años de su Va de cine, en Ràdio 4), ni podré ir de un lado para otro –café o lata de bebida energética en mano- con mi querida Ana Ferrandis que ofrecerá sus pertinentes comentarios en el programa De película y en el resto de emisiones de Radio Nacional... ¡Y en el blog, por favor! Eso sí, ausencia física, pero no radiofónica, ya que hemos querido dedicar un Contando historias de Radio Exterior de España a José Luis Cuerda y su película Todo es silencio.

Escuchar audioContando historias - Para José Luis Cuerda, `Todo es silencio¿  - 21/10/12

Mañana sábado esta cinta inaugurará una Seminci, la edición número 57, que tendrá más nombres, como los de Ángela Molina y Alberto Iglesias, cineastas que harán las delicias de los aficionados, como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta, Margarethe von Trotta, Luis Mandoki y Patrice Toye, y sobre todo, al espectador más crítico y respetuoso con el arte, el que cada año se da cita en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Qué viva el buen cine, larga vida a la Seminci.

Categorías: Actualidad , Cine

Daniel Galindo   19.oct.2012 15:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios