« El amor es un teatro lleno | Portada del Blog | La felicidad era esto »

Marcharse a la fuerza sin perder la sonrisa

    lunes 28.mar.2016    por Daniel Galindo    1 Comentarios

“Una comedia sobre la libertad, el amor y la familia.” Así califican desde la distribuidora Caramel Films O los tres o ninguno (Nous trois o rien), una entretenida fábula sobre abrirse camino cuando todo es adverso.

629x310_home_caramel_629x310_o_los_tres_o_ninguno_5835

La idea de Kheiron, el director que aborda su propia historia, es la de derribar obstáculos, los que se presentan a un joven iraní en los años setenta y ochenta, desde la represión del régimen del sah de Persia (siempre pensé que era ‘sha’) Mohammad Reza Pahlaví hasta la Revolución islámica del 11 de febrero de 1979 y sus consecuencias, ya con el ayatolá Jomeini.

Olostres 1

Dejar atrás familia y amigos, perseguir un presente, llorar y no tener tiempo para secarse las lágrimas, pero tenerlo que hacer por tus hijos…

FB_IMG_1458800653695

Fábula, sí, pero es tremendo lo que está ocurriendo con los refugiados de países como Siria, porque ellos abandonan todo porque si no, les matan: no vienen para que les alimentemos o les demos trabajo, que no se nos olvide.

 

Durante toda la proyección en los madrileños Cines Verdi iba recibiendo fogonazos de realidad a partir de la trama cómica con la huida, el amor y la mediación como coordenadas. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Echadle un vistazo al texto de mi compañero Esteban Ramón en RTVE.es, con entrevista al autor incluida (también os dejo el enlace al reportaje en Días de cine). 

Categorías: Cine

Daniel Galindo   28.mar.2016 22:57    

1 Comentarios

Ojala hubiera mas teatro y buenas obras pero aparte de eso busco este comentario para pedir algo mas aunque supongo que poco lograre y en el olvido quedara mi comentario
Muy buenas a quien me lea aunque no sirva para mucho.
Más que queja es sújerencia o más bien petición por el bien de la cultura española.
Espero que dejen de pensar tanto en los shares y sigan haciendo series de calidad.
Sabéis que gracias a la serie Isabel he aprendido más de historia y en menos tiempo que en el colegio? Ya que no sólo veía la serie si no que miraba por internet a los protagonistas reales y demás . Eso cuando yo estudiaba no existía y aunque ahora haya gente o jóvenes que piensen que no les importa hay otros a los que si. No solo por ir viviendo la historia de España si no que aunque sé que todo no será fiel a lo ocurrido a muchos nos hace ir mirando los sucesos . No quiero o mejor dicho no me gustaría que se mintiera en demasía , pero creo que seguir viviendo en forma de serie lo que siguió ocurriendo en España , cuando viven aquí tantos emigrantes de lo que supuestamente creímos en un principio las indias espero que algunos fanáticos que creen que todos los españoles sabíamos lo que hacían los colonos en las Américas cierren parte de las heridas aunque todos somos conscientes del daño que en nombre supuestamente de un país se hizo contra ellos.
Y la historia se hace mucho más amena e interesante para muchos que desean cotejar la serie con la realidad o los escritos .
Por ello aunque en un principio no veáis la audiencia os aseguro que ayuda a la cultura en España sobre todo en estos tiempos , eso sí no falsifiquéis datos por política , gracias

sábado 5 ago 2017, 23:06

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios