« Mensajes de los amigos de La sala de RNE | Portada del Blog | Teatro y danza en Internet: propuestas distribuidas por SEDA »

"Placeres íntimos", un re-estreno en la Red en tiempos de confinamiento

    jueves 16.abr.2020    por Daniel Galindo    0 Comentarios

El martes pasado estuve un buen rato hablando con Cristina Alcázar: tras ponernos al día, achucharnos en la distancia y también reírnos, tocamos la posibilidad de que retomará, de manera virtual y radiofónica, sus "Lecciones de interpretación para no actores", pero también estuvimos recordando que tres años atrás estrenó Placeres íntimos, una aventura que hoy cobra relevancia y afronta una segunda vida con la difusión de la obra en vídeo a través de Internet.

Nattvarden, en España traducida como Placeres íntimos, es una obra del autor sueco Lars Norén que hasta 2017 no había llegado a los teatros españoles. La dirección y adaptación fue asumida por José Martret, con Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll como intérpretes.

Apuntes 200416 PLACERES ÍNTIMOS

En Las mañanas de RNE y en Radio 5 Todo Noticias hemos dado algunas pinceladas de lo que supuso esta producción que se estrenó en el Gran Teatro de Elche en noviembre de 2017.

En escena 200416 PLACERES INTIMOS EN INTERNET

Y para no abandonar las viejas costumbres, os propongo una doble experiencia, lo que siempre hacemos desde La sala: escuchar la entrevista al equipo del montaje antes o después de verlo.

Se refería Toni Acosta a Placeres íntimos como "pornografía de los sentimientos" y yo añado que no son muchos los que pueden atreverse, sobre el escenario, a la tensión de un texto de estas características: el encuentro de dos hermanos, que se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos y con la madre, fallecida unas horas atrás, pero presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos.

Hasta el domingo se podrá ver Placeres íntimos a través del canal de vídeo online de la productora Maldita tú eres.

Apuntes 200416 PLACERES EN LA SALA

Daniel Galindo   16.abr.2020 13:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios