« La 2 es Teatro: "La ternura", "Páncreas", "Cervantina" | Portada del Blog

Eurovisión en RNE: de Tel Aviv 2019 a Rotterdam 2021

    sábado 16.may.2020    por Daniel Galindo    2 Comentarios

Estamos un poco nostálgicos después de la que liamos el año pasado en la radio pública, a donde regresaba la cobertura del Festival de Eurovisión con la transmisión en directo desde Tel Aviv, en Israel, y con especiales de todo tipo en Radio Nacional, Radio Exterior de España y Radio 5 Todo Noticias.

Ya estamos mirando hacia Eurovisión 2021 en Rotterdam, pero no puede dejar de compartir un un vídeo que me había pasado desapercibido: así se vivió la gran final en la Casa de la Radio (Madrid) con compañeros como Inma Palomares, Pilar Tabares, Helena Burgos, David Vidueiro, Raquel Martín Alonso, Rubén Vidal, Manu Martínez y Gema Alfaro, y también, desde la distancia y gracias a la radio, en Melilla, con Salvador Jiménez, y Bruselas, con María Carou, corresponsal de RNE que entró con nosotros nada más conocer que Países Bajos se convertía en país anfitrión para este 2020... ¡Qué cosas!

RNE volvía a cubrir un acontecimiento informativo y de entretenimiento, una gran apuesta del equipo al completo, por la tarea que dimos a compañeros de documentación y técnicos. En lo personal, de esas cosas que suman y contarás a los sobrinos: la experiencia de poder pasar unas horas en Jerusalén, con nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, y la suerte de cumplir un sueño junto a una profesional como pocas, Julia Varela, con quien coincidí en Mundo solidario, uno de los programas insignia de nuestra emisión internacional.

Eurovision 19 04

Este sábado no vamos  a pasar por alto la posibilidad de hablar de un acontecimiento televisivo que tiene mucho componente escénico. Y más que hablar, vamos a escuchar a Javier Marín, eurofán, gran aficionado a las artes escénicas y amigo de RNE.

 

Daniel Galindo   16.may.2020 11:04    

2 Comentarios

La verdad Daniel es que no creo mucho en Eurovisión.Creo que todo está politizado porque ocasiones para España ha habido, y de sobra.
https://www.youtube.com/watch?v=f4_gDeuuN2E
Un saludo.

domingo 24 may 2020, 22:59

Esto de la Eurovisión cuando realmente era potente ya han pasado algunos años, era cuando en la TV solo tenían dos canales la primera y la segunda," ja ja ja" entonces este concurso se seguía con ilusión en la web

viernes 29 may 2020, 21:20

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...